elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria 'Ecoart' llega a Tuéjar para enseñar a reciclar aparatos eléctricos

 La feria 'Ecoart' llega a Tuéjar para enseñar a reciclar aparatos eléctricos
  • La Diputación de Valencia ha diseñado, en el marco del proyecto europeo 'Ecovitrum', una campaña de educación medioambiental dirigida a la población escolar

Un total de 18 carpas expositoras y 18 monitores han servido para informar en Tuéjar a más de un centenar de personas sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso que se generan en los hogares. Igualmente, en la jornada del pasado domingo se informó del valor de los residuos a través de acciones lúdicas y formativas, como talleres y juegos.

En esta primera edición de la feria 'Ecoart' en Tuéjar, también se ha advertido a los participantes sobre los diferentes canales autorizados para el reciclaje de estos aparatos, como los ecoparques, los comercios y la recogida de deshechos voluminosos que realizan los ayuntamientos.

La Diputación de Valencia, en el marco del proyecto europeo 'Ecovitrum', ha diseñado esta campaña de educación medioambiental dirigida a la población escolar de la provincia de Valencia.

Entre la amplia muestra de actividades que albergan los 18 expositores, destaca el taller 'Te damos algo a cambio', con el que se pretende trasladar a los asistentes el valor de los residuos intercambiando aparatos eléctricos y electrónicos por material promocional de la campaña.

Talleres y actividades para niños
La feria también acoge dos puestos de talleres en los que se realizan abalorios con residuos electrónicos, como ejemplo de la importancia de su reutilización y reciclaje.

Los más pequeños disponen de un expositor en el cual pintan y dibujan la mascota de Ecovitrum.

Además, Ecoart también alberga un estand para que los niños que lo deseen puedan pintarse la cara con motivos relacionados con el reciclaje y también se ha creado un puesto de desmontaje para analizar los aparatos eléctricos por personal de la empresa RAEE Recytech.

El objetivo de esta feria es que el público conozca las diferentes piezas de estos productos y cuáles pueden ser reutilizadas, así como informar sobre la gestión que se realiza en las plantas de tratamiento de los diferentes residuos depositados en ecoparques.

La feria también alberga un taller de arte para crear objetos con restos de aparatos, como portalápices, coches o esculturas para demostrar que los residuos pueden convertirse en objetos útiles. Muestra, también, los diferentes conceptos de reciclaje, generación, reutilización y depósito de desechos a través de una gymcana. Ecoart se completa con la actividad 'Tú eres la estrella', en la que mediante un entrevistador formula breves preguntas a los asistentes mientras graba un operador de cámara.

Los más pequeños de la casa también tienen su espacio en esta jornada con un divertido cuentacuentos. Con el objetivo de animar a los niños y niñas, se relata una divertida historia que les enseña lo que es un ecoparque y para qué sirve.

Subir