elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Bomberos de Valencia, segundo mejor equipo de excarcelación de España

El Consorcio de Bomberos de Valencia, segundo mejor equipo de excarcelación de España
  • Se configuran como mejor equipo técnico y mejor maniobra estándar nacional

  • 595 bomberos del Consorcio reciben formación para la implantación del procedimiento de actuación

MÁS FOTOS
El Consorcio de Bomberos de Valencia, segundo mejor equipo de excarcelación de España - (foto 2)

El equipo de rescate en accidentes de tráfico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia cuenta desde ayer con el título de subcampeón de España tras conseguir la segunda plaza en el VIII Encuentro Nacional de Excarcelación que se ha celebrado esta semana en Toledo.

El equipo, formado por David Malonda como mando, Pedro Barranco, como sanitario, y Arcadi Peris, Vicente Sala, Sergio Gascó y Pedro Rodilla como bomberos, ha conseguido además el título de mejor equipo técnico de España y mejor maniobra estándar. Por su parte, Malonda se ha situado en el segundo mejor mando nacional y Barranco en el segundo mejor sanitario. Por lo que respecta a la maniobra compleja se han situado en un tercer puesto.

El equipo valenciano se ha clasificado así para el Encuentro Internacional que se celebrará en Londres del 7 al 20 de octubre.

El Consorcio de Bomberos queda por detrás del equipo de Generalitat de Catalunya – Granollers, campeones del encuentro, y por delante de Generalitat de Catalunya – Terrassa, que se han situado en un tercer puesto.

Implantación del procedimiento de actuación
595 bomberos y mandos operativos del Consorcio han recibido la formación para la implantación del procedimiento de actuación en rescate de accidentes de tráfico.

De este modo “todos nuestros efectivos están al día en materia de excarcelación y tienen una hoja de ruta marcada con la puesta en marcha de este procedimiento de actuación”, destaca el director gerente del Consorcio, Manuel Álvaro.

A lo largo del pasado año un equipo de cinco coordinadores bajo la supervisión del Director Técnico elaboraron este procedimiento de actuación en base a la experiencia adquirida en las intervenciones en carretera y a la participación en numerosos encuentros a nivel nacional e internacional. “Los equipos de excarcelación del Consorcio se encuentran entre los mejores del mundo y lo que hemos pretendido es que enseñen a sus propios compañeros las técnicas necesarias para mejorar nuestras intervenciones”, destaca Álvaro.

Tras esto 21 instructores del Consorcio han realizado un total de 31 cursos en los parques de Sagunt, l’Eliana, Torrent, Catarroja, Gandía, Alzira y Chiva desde el pasado noviembre hasta el mes de mayo.

Subir