elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayudará a los familiares de enfermos mentales en la Costera

La Diputación ayudará a los familiares de enfermos mentales en la Costera
  • La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, reitera su apoyo al programa de Acofem-13 de prevención e inserción social a través de talleres

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora ha recibido a Amelia Estellés, vicepresidenta de la Asociación de la Costera de familiares de enfermos mentales, Acofem-13, quien le ha trasmitido la situación de la asociación y el número de personas que atiende en toda su comarca.

Este año, Acofem ha solicitado de la Diputación el respaldo para llevar adelante el Programa de Intervención Prevención e Inserción Social a través de los talleres que realiza con las personas que asisten a su centro.

Amparo Mora ha destacado que "hace muchos años que la Diputación colabora con Acofem porque son un pilar en la atención desde las asociaciones a enfermos mentales".

Amelia Estellés le ha trasladado a la diputada provincial lo costoso en recursos humanos y más aún en le tema económico poder hacerse cargo del día a día de los enfermos y de las actividades y servicios que organizan desde Acofem 13, "por eso - ha dicho- estamos muy agradecidos a las instituciones que nos ayudan y a la Diputación especialmente porque siempre nos ha escuchado".

Subir