elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 500 escolares participan en las séptimas Jornadas Municipales de Juegos Tradicionales

Cerca de 500 escolares participan en las séptimas Jornadas Municipales de Juegos Tradicionales
  • Los alumnos han aprendido juegos tan populares como el “set i mig”, “les birles”, “la tella” o a la petanca, entre otros

MÁS FOTOS
Cerca de 500 escolares participan en las séptimas Jornadas Municipales de Juegos Tradicionales   - (foto 2)
Cerca de 500 escolares participan en las séptimas Jornadas Municipales de Juegos Tradicionales   - (foto 3)

Un año más, los alumnos de los Centros Educativos de Vilamarxant han tenido la oportunidad de conocer de cerca una amplia variedad de Juegos Tradicionales. En las jornadas, impulsadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, han participado cerca de 500 alumnos entre el CEIP “La Pea” y el colegio público “Horta Major” de Vilamarxant.

Los centros educativos se han convertido durante unas semanas en un punto de encuentro donde las tradiciones y la historia se han materializado en unas jornadas educativas y de ocio. A través de esta iniciativa, que cumple su séptima edición, los alumnos han aprendido juegos tan populares como el “set i mig”, “les birles”, “la tella” o a la petanca, entre otros.

El Consistorio, con la colaboración de un grupo de jubilados del municipio, un año más, ha vuelto a ofrecer la oportunidad de que niños y jóvenes de la localidad puedan conocer y recuperar estos juegos populares, que tradicionalmente han ocupado el tiempo de anteriores generaciones.

El concejal de Deportes, Gabriel Castellano, considera que este tipo de actividades “nos ayudan a continuar protegiendo y preservando rasgos muy importantes de nuestra cultura”.

Subir