elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig reivindica en la Fira de la Cirera de Serra la identidad de los pequeños municpios

  • El secretario general del PSPV-PSOE acompaña al alcalde de la localidad, Javier Arnal, en la inauguración de la 42ª edición de esta celebración, orientada a potenciar el turismo rural de interior

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha pronunciado hoy a favor de mantener la personalidad e identidad de los municipios pequeños “como un elemento fundamental para garantizar su continuidad y sostenibilidad, frente a políticas que preconizan su desaparición como ayuntamientos independientes”.

Puig ha hecho estas declaraciones hoy tras el acto de inauguración de la 42ª Edición de la Fira de la Cirera de Serra acompañando al alcalde la localidad, Javier Arnal. Puig estuvo acompañado por Antonio Torres, síndic del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes y de Francisco Rodríguez, secretario de Agricultura de la ejecutiva nacional del PSPV.

En el mismo acto, al que asistieron en torno a 6.000 personas, Puig destacó la gran importancia que tiene el turismo rural “como una opción de progreso económico para localidades como Serra y entornos tan atractivos como la sierra de la Calderona. Esa apuesta es uno de los éxitos de la gestión del alcalde Javier Arnal para un municipio pequeño como Serra, frente a otras apuestas que buscan la desaparición de este tipo de núcleos urbanos”.

De hecho, la edición de este año de la Fira de la Cirera, certamen que arrastra una gran tradición, se orienta fundamentalmente a potenciar el turismo rural y ha concitado la presencia de numerosas iniciativas destinadas a este sector del ocio que cada día va en aumento, según fuentes del sector.

El dirigente del PSPV ha insistido ante diversos colectivos presentes en la Fira de la Cirera que la formación socialista “respalda esta opción del turismo rural como una de las alternativas, entre otras, para hacer viable un progreso económico y social sostenible en el tiempo. Como Serra, que gracias al esfuerzo de su alcalde ha sabido reiventarse, siendo un modelo a seguir y a respaldar”, ha concluido Puig

Subir