elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Brigadas Forestales de la Diputación logran el certificado de Calidad ISO 9001

Las Brigadas Forestales de la Diputación logran el certificado de Calidad ISO 9001
  • El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha recibido esta mañana la certificación de manos de Federico Martínez, director de Relaciones Institucionales de Applus

La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA Impulso Económico Local, ha logrado la certificación de Calidad ISO 9001:2008 para la gestión y los trabajos realizados por sus Brigadas Forestales.

El diputado provincial de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha presidido esta mañana el acto de entrega de la certificación, en el que ha estado presente el director de Relaciones Institucionales de Applus, Federico Martínez, como empresa certificadora.

Rafael Pérez ha destacado "el compromiso de Imelsa con la Calidad, como demuestra el hecho de que sus tres departamentos de servicios -Formación, Árboles Monumentales y Brigadas Forestales- cuenten ya con sus respectivas certificaciones, que avalan el trabajo realizado desde esta empresa para mejorar la calidad de vida de los valencianos".

El certificado de Calidad ISO 9001:2008 reconoce la labor de gestión de las brigadas forestales de la Diputación, así como sus "tareas de prevención y minimización del riesgo de incendio y apoyo en casos de emergencia".

De esta manera, el personal de este departamento cuenta con un Manual de Calidad, donde se describe la organización, funciones y responsabilidades de sus trabajadores, haciendo referencia a las prácticas y procedimientos de trabajo.

La calidad de IMELSA
El objetivo de IMELSA es implantar sistemas de calidad en todos sus departamentos. Para ello, sus empleados asistieron a unas jornadas de sensibilización y formación, con el objetivo de difundir una cultura de la excelencia en la empresa.

Con este certificado, las Brigadas Forestales se unen a los logrados en por las áreas de Formación y Árboles Monumentales, lo que supone que todos los departamentos de servicios de Imelsa cuentan con el aval de la certificación ISO 9001.

IMELSA, Impulso Económico Local, es una empresa pública que pertenece a la Diputación de Valencia y su principal objetivo es el desarrollo socioeconómico local de los municipios valencianos.

Su objetivo social es la promoción, la ayuda y la participación en las actividades económicas, emprendedoras y sociales que pueden ayudar a mejorar el desarrollo socioeconómico y el potencial local, promoviendo las iniciativas y los proyectos que pueden proporcionar crecimiento y empleo, así como la ayuda necesaria para que las corporaciones locales alcancen tales objetivos.

Las Brigadas Forestales de IMELSA-Diputación de Valencia
La Diputación de Valencia, a través de IMELSA, cuenta con 101 brigadas forestales para la defensa y conservación del patrimonio forestal de la provincia, cuyas actividades van principalmente destinadas a tareas de prevención y minimización del riesgo de incendios.

Asimismo, las Brigadas de Diputación actúan en siniestros y emergencias, causados principalmente por la meteorología, como gotas frías, lluvias torrenciales localizadas, inundaciones...

En estos casos se ofrece asistencia y ayuda al personal afectado, realizando labores de vadeo, limpieza de casas, evacuación de personas, limpieza de calles y viales, etc.

Subir