elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

J. Esteva gana el Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid con "Socotra, la isla de los genios"

J. Esteva gana el Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid con "Socotra, la isla de los genios"
  • El autor revela en su viaje la geografía física y espiritual de la mítica isla del Índico

MÁS FOTOS
J. Esteva gana el Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid con "Socotra, la isla de los genios"  - (foto 2)

La obra Socotra, la isla de los genios (Ediciones Atalanta, 2011) del barcelonés Jordi Esteva ha ganado el V Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid convirtiéndose así en uno de los libros más destacados de este género editado el pasado año.

El V Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid está dotado con 10.000 euros, 7.500 destinados al autor, y 2.500 a la editorial responsable de la publicación. El certamen es una de las principales apuestas del Consorcio Camino del Cid, del que forma parte la Diputación de Valencia.

Con la puesta en marcha de este concurso se pretende reivindicar la ruta como espacio literario universal, ya que el itinerario está basado en el Cantar de mío Cid, una de las mayores obras clásicas de la literatura europea y que narra, precisamente, un viaje: el de Rodrigo Díaz a través de la España medieval.

El galardón es único en su género ya que, por un lado, premia a libros ya editados (no manuscritos) y, por otro, logra la implicación de las librerías de las provincias que integran la ruta, iniciativa con la que se pretende destacar la labor cultural de los libreros como asesores de lectura. En esta edición, han participado un total de 26 establecimientos.

Las librerías colaboradoras en la provincia de Valencia son El Puerto (Sagunto), La Costera, Patagonia, París-Valencia y Soriano

Subir