elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

520 estudiantes de la Ribera trabajarán este verano con 'La Dipu te beca'

  • Todos los organismos locales de la comarca ribereña participa en el programa cuyo plazo de solicitud finalizará el 25 de mayo

Un total de 508 estudiantes realizarán este verano prácticas en 46 municipios de La Ribera con el programa 'La Dipu te beca'.

Para llevar a cabo este proyecto, la Diputación de Valencia ha destinado una dotación presupuestaria de 2.898.485 euros. Los becados percibirán un total de 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumirán los consistorios.

Por cuarto año consecutivo, la Diputación de Valencia ofrece la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos durante los meses de julio y agosto con una dedicación mínima de 20 horas semanales.

Concretamente, 49 municipios de La Ribera participan en este programa de ayudas a la formación de la Diputación de Valencia. La localidad que más estudiantes acogerá será Alzira, que becará a 67 jóvenes, seguida de Algemesí con 43 y Sueca también con 43 estudiantes.

Toda la información sobre los requisitos y los trámites necesarios está publicada desde el pasado 25 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Cabe destacar que a la hora de de convocar y otorgar las prácticas formativas se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los estudiantes y se valorará con carácter preferente aquellos casos, en los que el solicitante acredite situación de discapacidad, así como el hecho de no haber disfrutado de ninguna beca en el marco de este programa en las ediciones anteriores. El plazo de solicitud finalizará el 25 de mayo.

 

Subir