elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil ha desarticulado un Grupo Organizado dedicado al robo en camiones

La Guardia Civil ha desarticulado un Grupo Organizado dedicado al robo en camiones
  • Los objetos sustraídos están valorados en más de 400.000 €

  • A esta organización se le imputan más de ocho robos cometidos en varias provincias del territorio nacional

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha desarticulado un Grupo Organizado, dedicado al robo en camiones estacionados en las áreas de servicio de autopistas y autovías por toda la geografía española, deteniendo a ocho personas por estos hechos e imputando a otras once más.

En el marco de la Operación “STRATOS”, el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas (Ciudad Real), ha desarticulado un importante Grupo Organizado, dedicado al robo de mercancía en camiones estacionados en áreas de servicio tanto en autopistas como en autovías, en horario nocturno.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando se detuvieron infraganti a dos personas en el área de servicio de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), recuperando todo el material informático que momentos antes habían sustraído de un camión allí estacionado y que transportaban en una furgoneta de alquiler.

Este hecho originó una línea de investigación, que tras numerosas gestiones dio como resultado la localización de un grupo organizado de personas, con base en Barcelona, los cuales se desplazaban en varios vehículos y furgonetas, por toda la península al objeto de cometer hechos delictivos como el descrito anteriormente.

Una vez identificados y localizados los integrantes de este grupo delictivo y sus domicilios, se estableció un dispositivo de vigilancias en la ciudad de Barcelona, hasta que el grupo inició otra de sus jornadas delictivas, que llevaron a los agentes a un complicado seguimiento de los mismos por varias provincias de la Costa Mediterránea, hasta que en la provincia de Murcia se consiguió proceder a la detención in-fraganti de todo el grupo delictivo formado por 6 personas cuando perpetraban un robo en un área de servicio.

A los integrantes de esta organización se le imputan más de ocho hechos delictivos cometidos en las provincias de Ciudad Real, Burgos, Logroño, Castellón, Valencia, La rioja, Zaragoza y Murcia, siendo los objetos sustraídos valorados en 400.000 €.

Igualmente se pudo comprobar que la mayor parte de los productos robados eran posteriormente vendidos en mercadillos ambulantes de la provincia de Barcelona.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.

Subir