elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación hará posible la construcción de un tanatorio en Tuéjar

La Diputación hará posible la construcción de un tanatorio en Tuéjar
  • El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha reunido con el alcalde de Tuéjar

La Diputación de Valencia colaborará con Tuéjar en la construcción de un tanatorio municipal, tal como ha informado el responsable provincial, Alfonso Rus, en una reunión mantenida en la sede de la institución con el alcalde de la localidad, Francisco Javier Oltra.

El presidente Rus ha analizado durante el transcurso de la reunión las líneas de cooperación entre las dos instituciones y se ha comprometido en hacer posible la construcción de un tanatorio en Tuéjar.

Por su parte, el primer edil ha informado que el municipio "tiene cerca de 1.300 habitantes" y, según ha explicado el alcalde, "no posee ningún ente que preste servicios funerarios". "Este proyecto supone todo un beneficio para la ciudadanía ya que el velatorio más cercano se encuentra en Llíria, que está a 50 kilómetros de distancia y la gente mayor no puede desplazarse".

Para el alcalde, las ayudas recibidas por parte de la Diputación de Valencia son "fundamentales" para "cubrir las necesidades de los ciudadanos". En este sentido, Francisco Javier Oltra ha aseverado también que los municipios más pequeños "precisan más de la ayuda de la corporación provincial para hacer frente a ésta situación tan delicada".

Subir