elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.800 corredores se han inscrito en la XIII Carrera Villa de Cheste

  • La tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de mañana tiene un recorrido de 10,5 kilómetros por la zona del Campillo

A partir de las 18 horas de mañana, sábado 5 de mayo, Cheste acogerá la tercera prueba del XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia. La localidad de la Foia de Bunyol vuelve así a participar por segundo año consecutivo en el CCP 2012.

Tras el gran éxito de su debut en el circuito durante la pasada edición, un total de 1.806 participantes se han inscrito este año en la XIII Carrera Popular Villa de Cheste. Entre el total de inscritos, 823 corredores forman parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia y correrán por mejorar su puesto dentro de la clasificación general de este año. Junto a ellos, más de 980 participantes populares realizarán el recorrido para intentar mejorar su propia marca y practicar juntos su deporte favorito.

10'5 km de recorrido
La prueba reina dará comienzo a las 18 horas en la Plaza Doctor Cajal, junto al Ayuntamiento, donde estará situada tanto la salida como la llegada a meta. Los corredores darán una primera vuelta de casi un kilómetro y medio por el casco urbano para volver a pasar por el punto de salida y dirigirse hacia las afueras de Cheste.

Como novedad de este año, el recorrido volverá a cruzar la zona del Campillo, una zona de campos de cultivo muy conocida entre los corredores. A diferencia del año pasado, los participantes no tendrán que pasar por el cementerio y el recorrido de la carrera de Cheste volverá a ser el habitual de esta competición, como en otros años. En el camino de vuelta hacia el casco urbano, una vez completados los 8 kilómetros, los participantes tomarán el mismo camino recorrido durante los primeros kilómetros para dirigirse a la meta, hasta completar los 10.500 metros de la competición.

Para combatir el calor y recuperar fuerzas, la organización dispondrá un punto de avituallamiento en la mitad del recorrido, así como en la meta. Además de volver a formar parte este año del Circuito de Carreras Populares Diputación Valencia, la XIII edición de la Carrera Popular Villa de Cheste corresponde al VII Memorial Dori Carmen Rodrigo Ruíz.

Categorías infantiles
Los más pequeños también tendrán la oportunidad de participar en esta jornada deportiva. A partir de las 16:45 comenzarán las competiciones infantiles. Desde los Chupetines, con un recorrido de 50 metros, hasta la categoría Cadete Menor C, con una distancia de 2000 metros, todos los niños y niñas participantes serán por unos momentos los protagonistas.

La carrera de Cheste de este fin de semana será la primera prueba del CCP2012 con un recorrido inferior a los 21 kilómetros. Tras la Media Maratón de Moncada del pasado 25 de marzo y la de Canals del pasado 21 de abril, la dureza y distancias a recorrer en las próximas pruebas disminuirán por lo que podrán participar más corredores y aficionados populares.

Con la prueba de Cheste se abre también el calendario de las competiciones del CCP 2012 en este mes de mayo. El próximo día 12 se disputarán los 15 kilómetros de Massamagrell.

Subir