elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora el acceso al Polígono Carretera de Albalat

La Diputación mejora el acceso al Polígono Carretera de Albalat
  • Las obras de una rotonda y nuevos servicios viales comienzan el lunes 7 de mayo y finalizarán el 4 de junio de 2012

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia va a proceder a realizar los trabajos de acondicionamiento sobre la carretera CV-505 (VV-1097) que conecta Alzira con Albalat de la Ribera, atravesando el polígono industrial Carretera de Albalat.

Esta obra se enmarca dentro del proyecto de la construcción de rotonda en la intersección de la CV-505 con la Avinguda dels Drets Humans en Alzira.

La rotonda se ubica aproximadamente en el p.k.1+000 de la carretera y puesto que hay que cruzar la misma con distintos servicios (especialmente con un colector de hormigón de 1200 mm de diámetro), además de la propia ejecución de la rotonda, se hace necesario el corte total temporal de la carretera.

Fechas de corte de la carretera

Inicio del corte: 7 de mayo de 2012.

Fin del corte: 4 de junio de 2012.

Recorrido alternativo

En sentido Albalat, se propone como recorrido alternativo entrar al polígono industrial por la Avinguda de la Llibertat d'Ensenyanç y continuar hasta la intersección con la calle Consell Valencià, donde el tráfico se vuelve a incorporar a la CV-505. Desde Albalat hacia Alzira el recorrido es exactamente el mismo en sentido inverso.

Rotonda con más servicios

Las obras tienen por objeto la construcción de una rotonda en la intersección de la CV-505 (P.K.1+000) con la Avinguda de la Llibertat d'Ensenyança y la Avinguda dels Drets Humans, vías de acceso al Polígono Industrial "Carretera de Albalat".

La rotonda está constituida por dos carriles de 4 m cada uno, con un radio interior de 20 m. Los ramales de entrada y salida se han planteado de tal forma que un vehículo pesado característico del polígono pueda realizar los giros sin necesidad de invadir el carril interior de la rotonda.

Las obras se complementan con la ejecución de una extensa red de servicios, de nueva implantación y/o desvíos como consecuencia de las obras; incluyendo red de saneamiento de gran diámetro, desvíos de agua potable, telefonía, canalizaciones eléctricas de baja y media tensión, y red de riego existente.

Además, se urbaniza todo el perímetro de la rotonda con pavimento nuevo en aceras con baldosa de terrazo 40x40 cm y bordillo 20x30x50 cm, instalaciones de alumbrado y jardinería.

Subir