elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la reordenación de un sector del barrio de Velluters

  • La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia aprobó modificaciones urbanísticas en Canals, El Puig y Moixent

El Pleno del Consell ha sido informado de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, reunida el pasado 27 de abril en Valencia.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente aprobó en la reunión un informe favorable a la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Barrio de Velluters, en el ámbito de la unidad de ejecución 4.

La ordenación del sector del barrio de Velluters implica el ensanchamiento de las calles Botellas y Valeriola y la creación de una plaza en esta última calle. Asimismo, se construirá una nueva plaza en la calle Exarchs y un aparcamiento subterráneo de dos plantas.

Por otra parte, en Canals, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente aprobó una reserva de suelo dotacional público docente, con el objeto de ampliar las edificaciones del colegio público Vicente Rius. El ámbito del plan comprende una superficie de 7.883 m2.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia acordó además una modificación puntual del Plan General de Moixent, con el objetivo de dotar de una superficie de 765 m2 de uso educativo-docente que permita la construcción de una guardería municipal en suelo urbano, al norte del río Canyoles.

Además, en El Puig, la Conselleria dio el visto bueno a la modificación del Plan General para regular la ordenación del equipamiento polideportivo municipal de La Pedrera y la zona verde adyacente. Así, se plantea una zona verde de 8.000 m2 y una superficie destinada a equipamientos deportivos de cerca de 50.000 m2.

Subir