elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno central aprueba el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Nàquera

  • Hacienda da luz verde a las medidas de austeridad adoptadas por el consistorio

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado favorablemente el Plan de Ajuste Económico presentado por el Ayuntamiento de Nàquera el pasado mes de marzo y con el que el consistorio ahorrará 405.600 euros al año.

Con esta aprobación, el Gobierno central autoriza a la entidad local a concertar la operación de endeudamiento a 10 años para afrontar el pago a proveedores con facturas pendientes a fecha 31 de diciembre de 2011 y que asciende a 1,9 millones de euros.

La concejal de Hacienda, Milagros Benlloch, ha valorado esta noticia muy positivamente, puesto que supone la ratificación del Ministerio de que la línea económica de austeridad y estabilidad presupuestaria seguida por el Equipo de Gobierno, es la correcta. “Esto nos va a permitir sanear las cuentas a partir de este año y efectuar el pago a proveedores en el menor tiempo posible, aportando la liquidez a pequeñas y medianas empresas locales que necesitan”, ha declarado.

El Pleno del Ayuntamiento aprobará, durante la primera quincena de mayo, la concertación de la correspondiente operación de crédito, así como la habilitación para la formalización de las operaciones de préstamo.

Subir