elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una peregrinación a pie con jóvenes partirá el próximo sábado de Agullent a Ontinyent para ganar el jubileo

  • La “Ruta Gent Jove” culminará con una misa presidida por el Arzobispo

Una peregrinación a pie con cientos de jóvenes partirá el próximo sábado desde Agullent a Ontinyent con motivo de la celebración en esta localidad del Año Santo Mariano en conmemoración del 350 aniversario de las fiestas en honor a su patrona canónica, la Inmaculada Concepción.

La peregrinación, denominada “Ruta Gent Jove”, dirigida a jóvenes a partir de 16 años y a sus educadores, está siendo organizada conjuntamente por la comisión diocesana para la Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia y el Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada en Valencia.

La iniciativa, “que ha sido ahora reanudada después de que se realizara durante varios años en la diócesis”, consiste en la peregrinación durante un día, con el fin de “ganar el Jubileo y compartir y ser testigos de nuestra alegría pascual”, según ha indicado el presidente de la comisión diocesana, Óscar Benavent.

Los viajes hasta Agullent se realizarán en autobuses que partirán desde cada vicaría territorial o también “por cuenta propia” , acudiendo en este caso los peregrinos directamente a la ermita de San Vicente Ferrer de Agullent, en donde comenzará la jornada a las 9 horas con un almuerzo y una oración.

A continuación, se desarrollará la salida a pie hacia Ontinyent, a donde está prevista la llegada de los jóvenes a las 13 horas. Una hora más tarde, la parroquia de Santa María acogerá la celebración de una misa, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Finalmente, tras la comida y la realización de diversas actividades, la peregrinación regresará a las 18 horas.

Las inscripciones podrán efectuarse a través de la página web www.redjoven.org , y del mail jovenesvalencia@gmail.com

Subir