elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit pone en marcha cursillos de pilotaje para motociclistas aficionados

  • Harán entrenamientos supervisados en el trazado de Cheste

  • Los más pequeños podrán ensayar en la Escuela de Conducción Luis Climent

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha puesto en marcha un programa de formación para pilotos no profesionales en el que se ofrece la posibilidad de llevar a cabo cursillos de pilotaje en sus instalaciones.

De esta forma a partir del 9 de mayo los pilotos aficionados que llenan las parrillas de campeonatos locales y regionales tendrán la oportunidad de entrenar y coger experiencia en pista de la mano de la escuela de motociclismo del Circuit con unos costes muy reducidos.

La actividad se desarrollará durante los meses con mayor horario de luz natural “para aprovechar las temperaturas altas y ofrecer la mayor seguridad a los aficionados” según ha explicado Julián Miralles, director de la escuela de motociclismo del Circuit.

Miralles ha incidido en que “ofrecemos la posibilidad a los pilotos de completar un cursillo en un circuito de Gran Premio a precios absolutamente populares, el objetivo es que, contando con toda la seguridad a su alcance los pilotos puedan aprender de la mano de nuestra escuela”.

Se trata de 15 jornadas de pruebas entre los meses de abril y noviembre con un coste anual para el piloto de 150 euros el primer día y 50 los siguientes, siempre que se trate de pilotos con licencia de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana o de la Cuna de Campeones Bankia.

Además los pilotos más jóvenes, que habitualmente compiten en pistas de karts, tendrán la oportunidad desde el 15 de mayo de llevar a cabo estos cursillos en las instalaciones de la Escuela de Conducción Luis Climent. Asimismo el precio se ajusta hasta llegar a los 100 euros en la primera jornada de actividad y 15 cada una de las restantes.

Los aficionados podrán encontrar más información y podrán llevar a cabo las reservas a través de la página web oficial del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo www.circuitvalencia.com

Subir