elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat muestra de nuevo su apoyo al tejido empresarial de la comarca de l’Horta Sud

La Mancomunitat muestra de nuevo su apoyo al tejido empresarial de la comarca de l’Horta Sud

    La presidenta de la Mancomunitat y del Acuerdo Comarcal por el Empleo, Soledad Ramón, ha apostado de nuevo por dinamizar el mercado de trabajo comarcal apoyando al tejido empresarial desarrollando nuevas iniciativas que permitan a las empresas ser más competitivas e innovadoras.

    Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Mancomunitat de l’Horta Sud una jornada de trabajo que ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de la comarca junto a técnicos municipales responsables de las áreas de desarrollo local y donde se ha iniciado una nueva relación de trabajo y coordinación con la Ciudad Politécnica de la Innovación.

    El objetivo es, tal y como ha indicado la presidenta de la Mancomunitat, “ convertir a la entidad en una Antena de Innovación que será una realidad tras la firma de un convenio de colaboración entre estas dos entidades y que permitirá a las empresas de la comarca acceder a los múltiples recursos de que dispone la Universidad Politécnica sobre en las áreas de investigación, innovación y nuevas tecnologías”.

    Tal y como ha indicado Adrián Escardino, Director del Área de Desarrollo de Negocio de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, “el objetivo es ofrecer nuestros conocimientos y nuestros avances a aquellas empresas que lo necesiten tanto si son grandes empresas como si son más pequeñas ya que todas tienen su espacio en nuestros centros de investigación y todas son susceptibles de utilizar los recursos que les ofrecemos”.

    Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat ha indicado que “ahora lo verdaderamente importante es dinamizar el mercado de trabajo, incentivar la contratación y reducir las tasas de desempleo, objetivos que necesariamente deben verse acompañados de un fuerte respaldo por parte de las administraciones públicas al tejido empresarial”. “Por ello desde esta entidad comarcal ponemos en marcha esta nueva inactiva que se verá plasmada en la firma de un convenio de colaboración que convertirá a la Mancomunitat en una Antena de Innovación donde todas las empresas de la comarca interesadas en contar con el respaldo de la Universidad Politécinca podrán dirigirse y plantear nuevas ideas”.

    La presidenta ha añadido que el propósito de esta relación va más allá ya que “lo que pretendemos es implantar una red de innovación a nivel comarcal de la que resultaran beneficiados a medio y largo plazo el tejido empresarial y la ciudadanía de la comarca”.

    Esta jornada de trabajo ha contado con la presencia de diversos alcaldes de la comarca, como son Rafael Pérez de Sedaví y Serafín Simeón de Silla y concejales de promoción económica de diversos municipios. Todos han coincidido en señalar la importancia de iniciar nuevas acciones que permitan al tejido empresarial ser más competitivo y adaptado a las necesidades del nuevo mercado de trabajo.

    Varias empresas de la comarca que ya trabajan con la Ciudad Politécnica de la Innovación han querido tomar parte también en este encuentro para relatar su experiencia y animar a otras a participar de ella. Ha sido el caso de la empresa de Catarroja AESA, galardonada recientemente en FERACCO dentro de la categoría Innova y Posiciónate y NGARO INTELLIGENT SOLUTIONS, ubicada en Manises y dedicada a la seguridad en infraestructuras y detección de incendios.

    Son varios los municipios de la comarca que ya mantienen una estrecha colaboración con la Ciudad Politécnica de la Innovación por ello la presidenta de la Mancomunitat ha indicado que “con este nuevo proyecto desde nuestra entidad comarcal queremos apoyar tanto a aquellos que ya cuentan con este servicio como reforzar a aquellos que no lo tienen con el objetivo de que se vean beneficiadas todas las empresas, personas emprendedoras y empresarios que lo necesiten”.

    Subir