elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación asume la recaudación de tributos en Benirredrà y Xirivella

  • Los municipios se suman a los 280 ayuntamientos y entidades locales que delegan la gestión de impuestos en la institución provincial

La Diputación de Valencia ha asumido la recaudación de impuestos locales en los municipios de Benirredrà y Xirivella, tras la firma de los respectivos convenios de colaboración entre las tres administraciones locales.

Las localidades se suman así a los 280 ayuntamientos y entidades locales que actualmente delegan alguna de sus funciones tributarias en la corporación provincial.

La gestión y recaudación de impuestos y tasas locales por parte del Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación reporta a las entidades locales un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas.

La asistencia del SGT permite también incrementar la recaudación, puesto que el servicio provincial actualiza continuamente los padrones fiscales para que representen fielmente la realidad y conseguir así una gestión eficiente.

Los ciudadanos, por otra parte, se benefician de la posibilidad de dirigirse a una única administración para que les resuelva cualquier cuestión en este ámbito, además de disponer de un proceso simple, cómodo y ágil de tramitación de tasas e impuestos.

Subir