elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sot de Chera inaugura su Parque Geológico

Sot de Chera inaugura su Parque Geológico
  • El ayuntamiento y la Diputación de Valencia han desarrollado seis rutas naturales con los puntos de interés turístico de la zona: Cauce del río Sot-Los Cherales, Sot-La Jaca, Sot-Molino de Las Fuentes, Sot- El Morrón, Sort-Puerto de las Muelas y El Molató

Sot de Chera inaugurará mañana su Parque Geológico, que ha sido impulsado por la Diputación de Valencia con una inversión de 20.296 euros y que supone una reivindicación histórica del municipio.

La inclusión de Sot de Chera en el Parque Geológico de Chera significa "un importante potencial en el ámbito geológico para ambos municipios y para la provincia dirigido al turismo científico y cultural", ha explicado el diputado de Medio Ambiente de la diputación de Valencia, Salvador Enguix.

"La Diputación de Valencia estará siempre al lado de los municipios más pequeños para fomentar su desarrollo y dar solución a sus problemas", ha aseverado el diputado.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Rafael Rodrigo, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo "incentivo turístico" y ha manifestado que esta iniciativa tiene doble importancia: "Por un lado, se potenciará la protección del espacio natural y, por otro, se dará un empuje atractivo a un municipio que tiene 400 habitantes y 200 camas turísticas".

Por último, el alcalde ha agradecido a la Diputación la inversión que ha realizado en Sot de Chera durante los últimos años y ha ensalzado la "gran labor" que desarrolla en las localidades más pequeñas.

Actuaciones
La incorporación de la localidad en este parque natural se ha efectuado mediante una serie de actuaciones que contemplan el diseño de itinerarios y la redacción de una guía de campo. También se han desarrollado trípticos y se han realizado inventarios de los lugares de mayor importancia geológica.

Recoge, además, seis rutas naturales con los diferentes puntos de interés turístico local: Cauce del río Sot-Los Cherales, Sot-La Jaca, Sot-Molino de Las Fuentes, Sot- El Morrón, Sort-Puerto de las Muelas y El Molatón-Los Cherales.

El proyecto se completa con la instalación de 35 paneles informativos con información y fotografías del espacio natural.

En cuanto al terreno se han llevado a cabo los trabajos de geología necesarios para el establecimiento de este parque geológico en el término de Sot de Chera.

Subir