elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 25’7 millones de euros para el mantenimiento de centros para personas con discapacidad de la provincia de Valencia

    La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha anunciado la resolución de subvenciones por un total de 25’7 millones de euros para el mantenimiento de centros de personas con discapacidad de la provincia de Valencia, “cifra que demuestra el esfuerzo presupuestario que realiza la Generalitat por mejorar la atención de estas personas y, por lo tanto, su calidad de vida”.

    Collado ha explicado que el objetivo de estas subvenciones que se conceden a las corporaciones locales y a las entidades sin ánimo de lucro “es mejorar los centros destinados a las personas con discapacidad, para que los servicios que reciben sean más integradores y, en definitiva, para ofrecer unos recursos adecuados a sus necesidades”.

    Asimismo, la directora general ha reiterado el compromiso del Consell y la responsabilidad de continuar “apoyando económicamente el mantenimiento de los centros y servicios de atención a las personas con discapacidad, gestionados por las entidades sin ánimo de lucro y las entidades locales”.

    La conselleria de Justicia y Bienestar Social convoca anualmente ayudas para subvencionar el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad. A través de ellas, este año se han concedido cerca de 44 millones de euros destinados a 156 centros de toda la Comunitat Valenciana, lo que permite atender a 5.364 personas con discapacidad de toda la provincia.

    En la provincia de Valencia se han concedido subvenciones por un total de 25.773.170 euros destinados al mantenimiento de 97 centros gestionados por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y cooperativas y mancomunidades, que hace posible la atención a 3.325 personas con discapacidad de toda la provincia.

    Respecto a la tipología de los centros, se subvenciona el mantenimiento de 50 centros ocupacionales, 13 centros de atención temprana, 4 centro de día, 2 residencias y 28 viviendas tuteladas. Estos centros se encuentran en los municipios de Valencia, Aldaia, Torrent, Ayora, Ribarroja, Requena, Vilanueva de Castellón, Carcaixent, Llíria, Godella, Gandía, Paterna, Alginet, Xàtiva, Alzira, Algemesí, Vilar del Arzobispo, Utiel, Enguera, Mislata, Manises, Ontinyent, Alboraia, Turis, Quart de Poblet, Sagunto, Xirivella, Sueca, Silla, Buñol, Burjassot, Albaida, Massamagrell, Carlet, Albuixech, y Olocau.

    Subir