elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez: “La gestión de la Epsar está bajo sospecha. Fabra debe dar explicaciones y dejar de ocultarnos la información solicitada”

  • La diputada socialista recuerda que los dos exaltos cargos de la Generalitat imputados por nueve delitos de corrupción y contra la hacienda pública han gestionado miles de millones de euros

La portavoz socialista en la Comisión de Investigación de Emarsa en Les Corts, Carmen Martínez, ha denunciado que “la gestión del PP en la conselleria de Medio Ambiente y en la Entidad de Saneamiento está bajo sospecha”, y ha exigido al presidente Fabra que “dé explicaciones inmediatas, además de cesar a los acusados de robar el dinero de los valencianos tarde y mal, y una vez que los jueces y policías han actuado”.

“Llevamos meses alertando de que las irregularidades iban más allá de una sóla depuradora, la de Pinedo, y afectaban a más infraestructuras y más dirigentes. Hemos pedido desde hace meses que se apartara al jefe de Explotaciones de la Epsar, Ignacio Bernácer, de su cargo, y el PP ha hecho caso omiso”, ha criticado. “Ahora ya no somos nosotros, sino un juez, el que aprecia delitos en la gestión realizada por la cúpula de este departamento de la Generalitat, por lo que exigimos a Fabra una actitud firme y que cambie la actitud”, ha indicado.

“Morenilla y Bernácer han gestionado codo con codo con varios consellers miles de millones de euros que hemos pagado los valencianos y las valencianas a través de la cuota de saneamiento del recibo del agua. Los Socialistas Valencianos estamos muy preocupados, porque sabiendo de lo que se les acusa en Emarsa, ya no nos fiamos de lo que hayan podido hacer en la Entidad de Saneamiento”, ha añadido.

Carmen Martínez ha pedido al presidente Fabra que “convierta la Comisión de Investigación de Emarsa en una herramienta útil y cambie su rumbo”. “El PP nos ha negado toda la información que afectaba a la Epsar y nos ha impedido el acceso a los expedientes de contratación y adjudicación de las Edars que solicitamos. También ha prohibido las comparecencias de los que tomaban las decisiones en la Epsar y en Emarsa, como Juan Cotino y Rita Barberá”, ha recordado.

La diputada ha anunciado que el Grupo Socialista pedirá de nuevo la documentación no entregada, que se modifique el calendario de comparecencias y que se incluya en las mismas a la actual presidenta del Consejo de Administración de la Epsar y consellera de Agricultura, Maritina Hernández, para explicar los últimos meses de gestión de Morenilla y Bernácer.

La diputada ha mostrado por último su confianza en que la imputación del exgerente de la Epsar no implique cambios respecto a su comparecencia en la comisión de Les Corts.

Subir