elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Coeval y Avia organizan un foro sobre la excelencia empresarial

    La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) y el Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) han organizado un ‘Foro sobre la excelencia empresarial’ que se desarrollará el próximo miércoles 18 de abril en el Restaurante El Cúgol de Ontinyent (Polígono Industrial El Plá C/Del Punt, 2) entre las 11 y las 14 horas.

    El objetivo de esta jornada pasa por trasladar a todas las empresas no sólo de la comarca sino también de otros territorios de la Comunidad Valenciana la cultura empresarial de la industria de la automoción, de modo que se implementen avances tanto en los productos como en los servicios y los procesos, para así alcanzar una mejora económica en el territorio y en las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, hechos que influirían de manera directa en el mantenimiento y la creación tanto de empresas como de empleo.

    El primer paso para buscar la recuperación económica a través de una mejora continua pasa por cambiar la mentalidad de los emprendedores, pero también de ayuntamientos, asociaciones y estudiantes. Aceptar el rol de líderes sin esperar ayudas exteriores que solventen la actual situación es el primer paso. El segundo consiste en aplicar esa cultura de la superación a todos los sectores de la sociedad, no sólo a las empresas.

    Lejos de buscar culpables, este foro empresarial pretende centrarse en la optimización del modelo productivo para que, apostando por las mejoras continuas y la calidad, este pueda constituirse en uno de los pilares que sustenten el cambio del escenario actual.

    La jornada, que arrancará a las 11 horas con la apertura a cargo de Rafael Pla, Presidente de COEVAL, y José Monzonís Salvia, Secretario Autonómico de de Economía, Industria y Comercio, contará con exposiciones de empresarios y expertos vinculados a diversos sectores, en especial a la automoción y el texti.

    Así, Vicente Mompó, presidente de Galol-Tier II, se centrará en la evolución que ha sufrido la automoción y cómo de la industrial artesanal se ha llegado al AVIA Goal Transfer. Ignacio Arribas, de Faurecia Exteriors, hablará sobre la ‘La gestión del cambio basado en el LEAN Manufacturing’. Sobre este mismo sistema, aplicado en Ford, se extenderá Antonio Adés, Director de Fabricación de Ford España, mientras que el Director Gerente de AVIA, Juan Luis Esteve, explicará cómo impulsar la cultura LEAN desde un clúster.

    La segunda parte de la jornada estará centrada en el textil, de cuya excelencia conferenciarán Sonia Figueres, Responsable de Calidad de AITEX.-Instituto Tecnológico del Textil de la Comunidad Valenciana; Begoña Borrell, Responsable del Departamento de Automoción de AITEX-Instituto Tecnológico del Textil de la Comunidad Valenciana y Laura Santos, del Departamento de Innovación y Competitividad de ATEVAL COMUNIDAD VALENCIANA.

    A las 13,20 horas esta previsto abrir un coloquio que terminará a las 13,45 con la clausura de este Foro Empresarial a cargo de Vicente Aznar (Presidente de ATEVAL COMUNIDAD VALENCIANA y AITEX) y Emilio Orta (Presidente de AVIA).

    INSCRIPCIONES hasta el 16 de abril inclusive, en COEVAL: Antonio Perez 96 291 50 77 o por mail: vdonat@coeval.es (especificar si participa o no en la comida posterior a la Jornada)

    Subir