elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Challenge-Trofeo Diputación de Valencia calienta motores para el domingo

La Challenge-Trofeo Diputación de Valencia calienta motores para el domingo
  • La PC Pinedo se disputará sobre un circuito semi-urbano al que los corredores tendrán que dar 5 vueltas para completar los 88 kilómetros de trazado

MÁS FOTOS
La Challenge-Trofeo Diputación de Valencia calienta motores para el domingo  - (foto 2)

La PC Pinedo dará el pistoletazo de salida de la Challenge Comunidad Valenciana-Trofeo Diputación de Valencia para categoría júnior el próximo domingo 15 de abril. El Memorial Manuel González, que comenzará a las 10 h. en Pinedo, se disputará sobre un circuito semi-urbano al que los corredores tendrán que dar 5 vueltas para completar los 88 kilómetros de trazado.

La gran novedad de la Challenge de esta temporada es la aportación económica de la FCCV en forma de ayudas para los desplazamientos de los equipos de la Comunidad Valenciana en función de la inscripción en cada una de las puntuables. La FCCV hará efectivo esta ayuda al finalizar la Challenge, repartiendo la cuantía proporcionalmente a la participación de cada uno de los equipos.

La Comunitat triunfa
La Comunitat Valenciana ha sido la gran triunfadora en los Campeonatos de España de ciclismo en pista para la categoría júnior que se han celebrado desde el pasado jueves hasta el sábado en el velódromo madrileño de Galapagar.

En total han sido cuatro oros y cuatro platas las que se han traído los deportistas valencianos tras una magnífica actuación que ha podido materializarse gracias al apoyo del Centro de Tecnificación de la Comunitat Valenciana, ya que sin él la FCCV, -que no cuenta con recursos económicos específicos para los desplazamientos a los Nacionales-, ha conseguido preparar al combinado valenciano a los Campeonatos de España.

La selección valenciana concluyó una gran actuación en estos nacionales tanto en las pruebas de féminas como en las masculinas. "Hemos rematado todas las finales en las que hemos entrado y hemos conseguido alcanzar el primer puesto en el medallero. Estamos realmente contentos y orgullosos con el trabajo realizado", comentó el seleccionador autonómico de pista, Salvador Meliá, al término del campeonato, quien añadió que "esperábamos algunas de las conseguidas por Mar Manrique, pero en las pruebas de grupo, teníamos más dudas, pues siempre pueden suceder mil cosas", apunta el seleccionador. Incluso el oro de la persecución por equipos también era dudoso: "Hemos formado el equipo a última hora y lo cierto es que los chicos se han acoplado perfectamente.

Mar Manrique fue la encargada de estrenar el medallero valenciano al conseguir la plata en la prueba de scratch. Pero esto fue sólo un "aperitivo" ya que en la jornada siguiente seguía imparable y se mostró intratable en la prueba de velocidad derrotando a la navarra Irati Otxoteko y llevándose la medalla de oro. La pistard de la Comunitat Valeniana subió de nuevo a lo más alto del podio en la prueba de 500 metros, un podio de los predecibles. En la prueba de Keirin volvió a hacer lo propio y se colgó de nuevo la medalla de oro. Así, en su cuenta personal del Campeonato de Pista 2012 tiene en su haber tres oros y una plata.

El cuarto oro de la selección de la Comunitat vino de la mano de la cuarteta de persecución masculina formada por Alamilla, Noel Gil, Francisco Martínez y Óscar Pelegrí, que superaron en la final a Cataluña, revalidando así su título de 2011 en esta modalidad.

También en persecución por equipos pero la selección de las féminas, la Comunitat conseguía el segundo peldaño del podio, se adjudicaban la plata por detrás de Baleares.

La prueba de scratch masculina fue la que más contratiempos tuvo ya que fue aplazada debido las goteras del velódromo y luego interrumpida en la parte final debido a una caída colectiva. En ese momento el murciano Antonio Jesús Soto ya había ganado vuelta y mantuvo sin problemas su ventaja para hacerse con el oro, mientras que en el sprint final el pistard valenciano Francisco Alamilla se adjudicó la plata.

La última medalla por contabilizar es la lograda en la prueba de velocidad por equipos femenina, en la que la selección de la Comunitat Valenciana se tuvo que conformar con la plata ya que fue superada por una sorprendente Euskadi.

Las pruebas puntuables de la Challenge CV-Trofeo Diputación de Valencia "júnior" serán:

14.04.12 Memorial Manuel González Pinedo (Valencia) PC Pinedo

13.05.12 XV Memorial Samuel Llorca Denia (Alicante) CC Denia

09.06.12 XXIX Trofeo Hogueras de San Juan Jávea (Alicante) CC Jávea

28.07.12 Memorial Gregorio Ruiz Aldaya (Valencia) PC Aldaya

16.08.12 Vuelta ciclista Camporrobles Camporrobles (Val.) PC Aldaya(

17.08.12 Trofeo Ayto. Villargordo del Cabriel Villargordo (Valencia)

Subir