elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quesa y Bicorp solicitan la asociación para prestar conjuntamente servicios de Policía Local

Quesa y Bicorp solicitan la asociación para prestar conjuntamente servicios de Policía Local
  • Castellano se ha reunido con los alcaldes de la Canal de Navarrés

  • Castellano: “Con estas asociaciones se racionalizan los recursos económicos disponibles y se contribuye a mejorar la seguridad pública”

  • El conseller ha firmado con los alcaldes de estos dos municipios el convenio para la elaboración de los Planes Territoriales frente a emergencias

MÁS FOTOS
Quesa y Bicorp solicitan la asociación para prestar conjuntamente servicios de Policía Local  - (foto 2)

Los municipios Quesa y Bicorp, de la comarca de la Canal de Navarrés, han solicitado la asociación para prestar conjuntamente servicios de Policía Local, tal y como ha apuntado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha explicado que de esta forma “se racionalizan los recursos económicos disponibles por parte de los Ayuntamientos, al mismo tiempo que se contribuye a mejorar la seguridad pública en el entorno municipal”.

En este sentido, Castellano ha recordado que el Pleno del Consell aprobó recientemente el acuerdo de colaboración tipo para la asociación de dos o más municipios limítrofes con la finalidad de prestar conjuntamente servicios de Policía Local, uniendo efectivos y ahorrando costes en el desempeño de la prestación de seguridad pública.

De esta forma, el titular de Gobernación ha resaltado que más de 40 municipios han expresado ya su interés hacia la posibilidad de crear asociaciones de municipios para la prestación conjunta de los servicios de Policía Local.

Castellano ha explicado que entre los requisitos que deben cumplir los municipios que deseen asociarse para prestar conjuntamente servicios de Policía Local, se encuentra que consideren necesario colaborar para la mejor ejecución de las funciones asignadas a los Cuerpos de Policía Local y cumplan los requisitos establecidos en las normas citadas, por otra parte, al ser municipios limítrofes, la suma de sus poblaciones tendrá que ser inferior a 40.000 habitantes y carecer separadamente de recursos suficientes para la prestación de servicios de Policía Local.

“La seguridad ciudadana es una de las prioridades del Consell”, ha señalado Serafín Castellano, quien ha destacado que en los Presupuestos de 2012 se ha contemplado la cantidad de 145.600 euros en concepto de subvención para los Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para terminales de la Red de Comunicaciones Digitales de Emergencia y Seguridad de la Comunitat Valenciana (Red COMDES).

Planes Territoriales Municipales frente a emergencias
El conseller de Gobernación ha firmado con los alcaldes de Quesa y Bicorp el convenio de colaboración para la elaboración de los Planes Territoriales frente a emergencias en estos dos municipios.

De esta forma, Castellano ha afirmado que “nuestra voluntad es prestar a los municipios la ayuda necesaria con el fin de completar y mejorar la planificación frente a emergencias en toda la Comunitat. Queremos que todos los recursos estén perfectamente coordinados para actuar y dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia que ocurra en cualquier municipio”.

“En el ámbito de las emergencias, queremos una Comunitat en la que todos los habitantes de nuestros municipios estén igualmente preparados y dispongan de las mismas garantías ante cualquier situación de riesgo o catástrofe. Esto es lo que pretende la ayuda y colaboración que la Generalitat presta a los municipios que suscriben estos convenios de colaboración, ha concluido Serafín Castellano.

Subir