elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia propone 18 rutas de Bici+Metro para conocer en Semana Santa distintas localidades y paisajes

Metrovalencia propone 18 rutas de Bici+Metro para conocer en Semana Santa distintas localidades y paisajes
    MÁS FOTOS
    Metrovalencia propone 18 rutas de Bici+Metro para conocer en Semana Santa distintas localidades y paisajes - (foto 2)

    Metrovalencia dispone en su página web de 18 itinerarios cicloturísticos por varias comarcas de la provincia donde transcurren las líneas de la red de metro y tranvía. El objetivo de estas rutas es proporcionar a los usuarios alternativas saludables para su tiempo libre combinando el uso de la bicicleta y el transporte público mientras se favorece el conocimiento cultural y paisajístico de numerosas poblaciones. En estas fechas de Semana Santa y Pascua pueden convertirse en una opción de ocio para toda la familia.

    El usuario encontrará en la página web de Metrovalencia el apartado Bicimetro, situado en la pestaña de Ocio y Cultura, en el que se muestran estos 18 itinerarios realizados por un equipo de expertos en cicloturismo tras un estudio pormenorizado del paisaje, historia, tradiciones, monumentos y rasgos socioeconómicos de las distintas poblaciones a las que dan servicio las líneas de Metrovalencia.

    Estas rutas pueden realizarse en bicicleta o a pie, sin la necesidad de coger el vehículo privado. Todos los itinerarios tienen en común que parten siempre de una estación o parada de metro o tranvía y concluyen en otra distinta.

    Este planteamiento resulta muy útil, ya que permite cubrir circuitos completos sin necesidad de tener que volver por los mismos caminos para retornar al punto de origen y recoger el coche. Elegir una ruta u otra depende de la exigencia física y la duración de la misma, lo cual se indica detalladamente en la página web.

    18 variadas rutas
    Las 18 rutas que propone Metrovalencia discurren por las comarcas de l´Horta, el Camp de Túria, el Camp de Morvedre y la Ribera. Todas ellas suman más de 400 kilómetros de recorrido con varios grados de intensidad. La ruta más corta es la llamada Fachada Marítima que discurre de Valencia a Alboraia con apenas 11 kilómetros. En el otro extremo, rutas como la segunda por el Parque Natural del Turia o por la Llíria ibérica alcanzan los 45 kilómetros de longitud.

    Esta última ruta es de las más duras y largas junto con la que transcurre por la Ribera Alta del Júcar y pasa por poblaciones como Tous, Sumacàrcer, Antella o Gavarda. La dificultad radica en los desniveles existentes en estos itinerarios.

    Por el contrario, si el usuario lo que busca es facilidad, hay cinco recorridos catalogados como de “intensidad baja” como, por ejemplo, el del Jardín del Turia que discurre por la ciudad de Valencia. Otras rutas sin apenas dificultad son la de la fachada marítima de Valencia a Alboraia, la de Bétera a Rafelbunyol, la que discurre por l´Horta Sud y la segunda propuesta por el canal Júcar-Turia que discurre por municipios como Picassent, Torrent y Picanya.

    Cuando el cicloturista quiera un poco más de intensidad hay cinco rutas que están consideradas de dificultad media-baja (Vía Xurra, Camp del Túria, Marjal dels Moros, Bétera-Godella y la de la Acequia de Moncada).

    La primera ciclo-ruta que transcurre por el Parque Natural del Túria, la de los huertos de Benifaió o la que va de Llíria a Rafelbunyol están consideradas de intensidad media.

    Para aquellos más preparados la segunda y tercera ruta por el parque natural del Turia, la del canal Júcar-Turia, así como las ya citadas de la Ribera Alta del mismo río y por la Llíria ibérica son los itinerarios más exigentes de las 18 propuestas de Metrovalencia.

    Subir