elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat de l’Horta Sud ofrece un catálogo de veinte talleres de Sensibilización y Participación

El Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat de l’Horta Sud ofrece un catálogo de veinte talleres de Sensibilización y Participación
    MÁS FOTOS
    El Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat de l’Horta Sud ofrece un catálogo de veinte talleres de Sensibilización y Participación - (foto 2)

    Todos los sentidos y todas las culturas. Desde la vista al oído, pasando por el gusto. Intercambio de recetas, construcción de instrumentos musicales del mundo o proyección de cortometrajes. El Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat de l’Horta Sud ofrece una amplia gama de talleres de sensibilización a asociaciones, centros educativos y ayuntamientos de la comarca.

    Desde enero de 2012 el Centro Comarcal de Servicios Interculturales ha llevado a cabo más de sesenta talleres en los que han tomado parte más de un millar de personas entre alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria, miembros de asociaciones, participantes en escuelas públicas de adultos municipales…

    Son muchos y muy variados los talleres que se ofertan desde este Centro Comarcal, todos ellos con un objetivo común: trabajar para que la diversidad cultural de la comarca de l’Horta Sud sea considerada una aportación positiva a la riqueza de nuestra sociedad. Un objetivo al que se acercan desde diversos caminos; el juego, la literatura, el intercambio de recetas o los cortometrajes.

    En total se imparten de forma totalmente gratuita un total de veinte talleres. Todos ellos se enmarcan dentro del programa “Diálogos: argumentos para la igualdad, diálogos para la convivencia” que cuenta con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la cofinanciación del Fondo Europeo para la Integración.

    Acabar con mitos y prejuicios
    Desde principio de año los Talleres de Sensibilización y Participación del CCSI se están impartiendo en la comarca con una cuantiosa asistencia. Tal y como ha indicado el equipo encargado de impartirlos “trabajamos partiendo del juego para que el alumnado se divierta, aprenda e interiorice valores de tolerancia, respeto, colaboración… en definitiva valores que fomentan la convivencia de distintas culturas en la realidad de cada municipio de la comarca de l’Horta Sud”.

    Las actividades se adaptan a las prioridades y necesidades de los centros o asociaciones y vienen avaladas por el éxito en experiencias similares. Pueden realizarse desde Talleres de una hora hasta jornadas de puertas abiertas.

    Subir