elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la Universitat de València presenta la revista Eu-topias y el convenio Erasmus para favorecer el intercambio de estudiantes y profesores

El rector de la Universitat de València presenta la revista Eu-topias y el convenio Erasmus para favorecer el intercambio de estudiantes y profesores

    El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha presidido el acto de presentación de la revista EU-topías, una publicación internacional y trilingüe, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. En el acto de presentación de la revista, se ha dado a conocer también el convenio Erasmus que ha firmado la Universitat de València con el Instituto Europeo para favorecer el intercambio de estudiantes y profesores en sus respectivos programas de Máster, el Máster en interculturalidad, comunicación y estudios europeos, y el Máster en Études européennes.

    El convenio de colaboración pretende potenciar la internacionalización de la Universitat de València a través de lo que promete ser una fructífera colaboración con una de las Universidades generalistas más importantes del mundo.

    La revista está co-editada por el Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació de la Universitsat de València y el Instituto Europeo de la Universidad de Ginebra, y su objetivo es el de servir como plataforma de intervención científica en los debates contemporáneos en todo aquello relacionado con la interculturalidad, la comunicación y los estudios europeos. Durante la presentación, el rector ha mostrado su “satisfacción tanto por la revista como por el convenio, puesto que todo lo que se haga por poner en valor la internacionalización de la Universitat de València es positivo para todos”.

    Esteban Morcillo ha recordado que “esta es una Universitat con más de cinco siglos de historia, que nació con vocación internacional y que, desde luego, sigue estando viva y manteniendo el mismo espíritu global de sus comienzos”. El rector ha manifestado que “la Universitat de València apoyará siempre los proyectos que vayan tras la internacionalización. Ocupamos muy buenos puestos en los ránkings internacionales, como el de Shangai, pero tenemos que seguir trabajando para estar ahí, y con estas iniciativas estamos en el camino adecuado”.

    En la misma línea, Jenaro Talens, catedrático de Comunicación Audiovisual y director de EU-topías, ha destacado que “esta revista es una manera de situarnos en el mapa”.

    EU-topías estará disponible en las bibliotecas y también a través de la web. La revista supone una apuesta interdisciplinar que busca situar a la Universitat de València en el centro del debate académico en un momento de redefinición de los procesos sociales y políticos de la Unión Europea. En la presentación se ha dado a conocer el primer volumen de la revista, que incluye un monográfico sobre “Europa y la cultura”, en el que especialistas de diversos países reflexionan sobre la construcción europea.

    El rector ha estado acompañado durante la presentación por Nicolas Levrat, director del Instituto Europeo, Aude Jehan, coordinadora del monográfico, Jenaro Talens, director de la revista, y Carles Padilla, decano de la Facultad.

    Subir