elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEVAL considera que el seguimiento de la huelga en la Vall D´Albaida ha sido escaso

    La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida, COEVAL, considera que la convocatoria de huelga general para el jueves 29 de marzo ha tenido un seguimiento escaso en la comarca de la Vall d’Albaida, tanto en la industria como especialmente en los servicios. La Confederación se ha puesto en contacto con las empresas asociadas de los diferentes sectores y según los datos obtenidos la normalidad ha sido la tónica general y el porcentaje de trabajadores que ha decidido hacer uso de su derecho de huelga ha sido escaso en la mayoría de empresas, cifrándose el seguimiento de la huelga en la comarca en un 15 % de los trabajadores del sector privado convocados a la misma.

    La normalidad ha sido la tónica general salvo incidencias aisladas. Desde COEVAL y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), de la que COEVAL es Oficina Comarcal en la Vall d´Albaida, se había solicitado a los convocantes y a los trabajadores que se sumasen a la huelga que se respetase el derecho al trabajo de aquellos que libremente han decidido no secundar la convocatoria.

    Por otra parte, el escaso seguimiento de la huelga viene a constatar que una buena parte de los trabajadores han considerado que en la actual situación económica una huelga general que intenta paralizar el país podría empeorar la situación del mismo y que, tal y como COEVAL y CEV habían expresado, esta convocatoria resultaba inoportuna por la gravedad de la situación.

    Subir