elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València ofrece 112 másteres oficiales y 315 títulos propios el próximo curso

    El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado en la sesión de hoy la oferta de estudios de postgrado para el curso 2012/13. La institución académica ofrecerá 112 másteres oficiales de los cuales 12 son postgrados nuevos. Además, también se ha aprobado la oferta de 74 doctorados de los cuales 23 tienen mención de excelencia. La vicerrectora de Postgrado Rosa Marín ha recordado el esfuerzo realizado para optimizar los recursos de profesorado y poder garantizar una destacada oferta de másteres acorde con el volumen de egresados que cada año genera la institución y con la variedad de ramas de conocimiento que ofrece.

    En el caso de los títulos propios los interesados podrán elegir entre 315 estudios de los cuales 87 son nuevos y 228 repiten. En función de la duración del curso y de la modalidad elegida el título que se obtiene puede ser el de master, diploma o certificado de estudios o de especialización profesional. De esta oferta 160 títulos se imparten a distancia, o sea, el 50%.

    Los miembros del Consell de Govern también han aprobado la plantilla para el curso académico 2012/2013, así como la promoción del personal docente e investigador. En este segundo caso, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado Maria Vicenta Mestre, ha propuesto que, dada la situación por la que se está atravesando que imposibilita tanto presupuestariamente como legalmente el aumento de la plantilla, se actúe prioritariamente sobre “la figura de los colectivos más débiles”. En este sentido ha indicado que las actuaciones se centrarían en consolidar la figura del ayudante doctor haciendo que los ayudantes que cumplan los requisitos puedan promocionar, así como estabilizar en otras figuras de profesorado a los ayudantes doctores acreditados. En el caso de la aprobación de la plantilla de profesorado para el próximo curso académico Maria Vicenta Mestre ha indicado que se ha hecho una redistribución de las plazas de cada departamento y centro para cubrir las necesidades más urgentes. Mestre ha apuntado que “se ha reequilibrado la plantilla de la Universitat para atender las necesidades estructurales de los diferentes departamentos. Esta situación se revisará a finales de mayo para ver si hay que hacer alguna variación al respeto”.
    Durante el debate de estos dos puntos tanto el rector Esteban Morcillo como la vicerrectora han tenido unas palabras de reconocimiento para los profesores que están aportando sus conocimientos profesionales a la institución.

    Además, Esteban Morcillo ha recordado que la Universitat está esperando un “dictamen -aunque no vinculante- de la CRUE que sea un marco de referencia para las universidades”. El rector se ha referido también a la situación que se está viviendo en este momento “estamos a la espera de que se aprueben los presupuestos del Estado (el viernes previsiblemente) y que estos se trasladen a las comunidades autónomas. No sabemos si la próxima iniciativa presupuestaria nos podrá afectar, esperamos que no”.

    Durante la sesión tanto el rector como el gerente Joan Oltra han recordado el compromiso de la institución académica por mantener la eficiencia y el ahorro energético. Así, Oltra ha pedido el compromiso y la colaboración de los equipos decanales para mantener un control de los gastos durante el periodo de vacaciones de semana santa. En este punto ha indicado que los edificios se mantendrán cerrados y que sólo se abrirán los espacios estrictamente necesarios.

    El rector ha indicado que la fecha de comienzo del próximo curso 2012/13 es el 21 de septiembre.

    Subir