elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

M. Teresa Barber, reelegida decana de la Facultat de Farmàcia de la Universitat

M. Teresa Barber, reelegida decana de la Facultat de Farmàcia de la Universitat

    M. Teresa Barber Sanchis, catedrática del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, ha sido reelegida este viernes como decana de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València. La Junta de Facultad ha apoyado a la candidatura presentada por Teresa Barber con 29 votos favorables y 1 en blanco. El equipo decanal estará integrado por Juan Carlos Moltó, M. Teresa Varea, Teresa M. Garrigues y José M. Centeno.

    Teresa Barber estudió la licenciatura en Farmacia en la Facultad de Farmacia de la Universitat de València (1975-1980). Se doctora en Farmacia por la Universitat de València (1984) y especialista en Bioquímica Clínica por el Ministerio de Educación (1988). Desde 2010 se catedrática del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, donde fue previamente becaria de investigación del programa de formación de profesorado universitario, profesora ayudando y profesora titular en 1986.

    La decana ha impartido docencia en las Facultades de Farmacia, Medicina y Biología de la Universitat de València y en la Universidad Politécnica de València, en licenciatura, grado y postgrado. Recientemente ha participado en varios proyectos de innovación educativa en la Facultad de Farmacia. Es autora de numerosas publicaciones en revistas científicas especializadas de impacto internacional y capítulos de libros, además de comunicaciones y ponencias en congresos científicos nacionales e internacionales. Ha estado vinculada como investigadora visitante con la Universita' degli studi di Bologna (Italia). Ha sido investigadora principal en más de una decena de proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos en convocatorias competitivas relacionados con la temática de las Bases Moleculares de la Nutrición y ha dirigido siete tesis doctorales. Ha sido galardonada en tres ocasiones con el Primer Premio Nacional de Investigación por la Real Academia Nacional de Farmacia (1984, 1991 y 2004). Es miembro de varias sociedades científicas, y pertenece al panel de expertos para la evaluación de proyectos de investigación (ANEP, AGAE y otras) y forma parte del panel de evaluadores de publicaciones científicas de impacto internacional. Su especialidad actual se ha centrado progresivamente a el área de la señalización por retinoides en diversos modelos experimentales.

    Teresa Barber es decana de Facultad de Farmacia desde marzo de 2010. Ha sido colaboradora durante más de doce años en la gestión académica a la Facultad de Farmacia de la Universitat de València. Ocupó el cargo de Vicedecana de Estudios de Farmacia a lo largo del periodo 1999-2010 y, entre otras, también ha sido presidenta de la Comisión Académica del Título de Farmacia durante doce años, y ha presidido el Comité de Evaluación de la Titulación de Licenciado en Farmacia (ANECA).

    En el acto de presentación, Teresa Barber señaló algunos de sus objetivos, como por ejemplo la promoción de la calidad de los estudios y de los servicios de la Facultad en un entorno marcado por el proceso de adaptación y consolidación al Espacio Europeo de Educación Superior.

    Subir