elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Padilla gana las elecciones en Filologia, Traducció i Comunicació

Carles Padilla gana las elecciones en Filologia, Traducció i Comunicació

    Carles Padilla ha ganado las elecciones a decano de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, celebradas este viernes. Padilla ha obtenido 26 votos, frente a los 13 conseguidos por el otro candidato, José Antonio Calañas, y ha habido un voto en blanco. El equipo de Padilla está integrado por Francesc Martínez Gallego, Begonya Pozo, Ana Rosa Calero, Amparo Ricós, y Rafael Roca. Padilla sustituye en el cargo a María José Coperías.

    Carles Padilla Carmona (València, 1964) es profesor de Filología Latina. Se licenció en la Universitat de València el 1987 y logró una plaza de profesor agregado de bachillerato, que ocupó mientras cursaba los estudios de doctorado y terminaba la tesis, bajo la dirección de Ismael Roca Melià. Se doctoró en octubre de 1994, con la calificación de excelente cum laude, y se incorporó en diciembre de aquel mismo año al Departamento de Filología Clásica de la Universidad, en una plaza de ayudante.

    Como ayudante, profesor titular de escuela después y titular de universidad, sucesivamente, ha centrado su docencia e investigación en los ámbitos de la lingüística latina e indoeuropea, y ha publicado numerosos trabajos publicados.

    Padilla es actualmente director del máster en Investigación en Lenguas y Literaturas, miembro electo de la Junta de facultad y representante de la facultad en las comisiones de Profesorado y de Política Lingüística de la Universidad. Ha ocupado los cargos de secretario del Departamento de Filología Clásica y secretario de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

    Subir