elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación rechaza la propuesta de retirar el decreto del Gobierno para pagar a los proveedores

    El pleno de la Diputación de Valencia ha rechazado la propuesta de Esquerra Unida de exigir al Gobierno español que retire el real decreto ley por el que se regula la financiación para el pago a proveedores de la administración. La moción solicitaba también que se resuelva definitivamente el problema de financiación local. Se ha rechazado la propuesta con el único voto a favor de la proponente, la abstención de Compromís y los votos en contra del grupo popular y del grupo socialista.

    La propuesta de Coalició Compromís para que puedan intervenir representantes municipales sin representación de su demarcación en comisiones y, en su caso, en el pleno también ha quedado rechazada en la sesión plenaria con los votos en contra del PP y con el apoyo de PSOE y EU.

    El diputado delegado de Modernización informó al pleno de la delegación de la gestión y recaudación del Ayuntamiento de Gandía en la Diputación de Valencia, que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

    La diputada de Esquerra Unida, Rosa Pérez, ha formulado diversas preguntas relacionadas con el Área de Carreteras, que el nuevo diputado responsable del departamento, Isidro Prieto, se ha comprometido a contestar por el conducto habitual.

    Subir