elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 30 de marzo concluye el plazo para participar en Sona la Dipu Pop-Rock 2012

    El plazo de presentación de solicitudes para participar en la quinta edición del concurso Sona la Dipu Pop-Rock, promovido por la Diputación de Valencia, concluye el próximo viernes, 30 de marzo.

    El certamen provincial permitirá que 18 grupos noveles se den a conocer en el panorama musical y se promocionen como nuevos valores de la música valenciana en este sector profesional.

    El concurso se desarrollará mediante la celebración de conciertos gratuitos en diversos municipios de la provincia. Constará de seis semifinales, una final y la gala de presentación oficial de los tres grupos ganadores.

    El jurado seleccionará, de entre todas las maquetas presentadas, los 18 grupos que pasarán a la fase de semifinales, citas en las que actuarán en directo tres grupos y se escogerá a uno de ellos para pasar a la final.

    La gran final consistirá en un concierto de las seis bandas finalistas, del que saldrán los tres ganadores de Sona la Dipu Pop-Rock 2012, que recibirán como premio la grabación de un CD y la realización de conciertos el próximo año en la provincia.

    Además, los 15 grupos participantes en el concurso pero no ganadores compondrán el cartel del Circuit de la Tardor, certamen musical que se celebrará en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año y con el que la Diputación posibilita a las formaciones noveles llevar su música en directo a las mejores salas de Valencia y provincia.

    Requisitos para participar en el certamen
    Los grupos interesados en participar en el concurso deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos: la mitad de los componentes de la formación musical debe residir en la provincia de Valencia; sus miembros deben tener cumplidos 16 años el 30 de marzo de 2012 y contar con autorización paterna o legal en caso de tener entre 16 y 18 años; y el grupo debe tener ocho o más temas originales en su repertorio.

    Los jurados calificadores del certamen estarán formados por un presidente, que será el de la Diputación o diputado en quien delegue, y cinco vocales nombrados entre profesionales de la música, del sector discográfico y miembros de la organización.

    El modelo de solicitud para participar en el concurso musical provincial está disponible en la página web www.sonaladipu.es.

    Subir