elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de la Diputación aborda el Plan de Núcleos y el de Eficiencia Energética en edificios municipales

  • La Junta de Gobierno se reúne previamente a la sesión plenaria de mañana para aprobar las bases que regulen la concesión de subvenciones en materia de cooperación internacional

El pleno de la Diputación de Valencia se reunirá mañana miércoles 21 de marzo, a las 12 horas, para abordar la aprobación el Plan de Núcleos de 2012, las subvenciones para gastos corrientes de las Mancomunidades de la provincia y los nuevos estatutos del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, entre otros puntos.

Respecto al área de Cultura se eleva al Pleno la aprobación del Convenio entre la Diputación de Alicante y la de Valencia par la exhibición de una pieza prehistórica en el Museo de Prehistoria y una acuerdo-marco de colaboración entre la institución provincial y el Institut Valencià de la Música.

En Cooperación Municipal se votará además de la aprobación del Plan de Núcleos, la concesión de subvenciones para gastos corrientes de funcionamiento a las Mancomunidades de la provincia y los informes sobre la modificación de los estatutos de las mancomunidades de La Ribera Alta, La Ribera Baixa y LA Valldigna.

El punto del orden del día correspondiente a Administración General dará cuenta de la composición de las Comisiones informativas permanentes y del cuadro de representantes de la Corporación en diferentes entidades y organismos.

En cuanto a la Comisión de Bienestar Social se debatirá la aprobación de la adenda al convenio con la Generalitat para el mantenimiento del IVAF y la financiación de las acciones formativas para la educación de personas adultas.

También se dará cuenta de la liquidación del Presupuesto de la Diputación del 2011, de la modificación de la ordenanza del precio público por cesión y uso de las instalaciones y edificios propiedad de la Diputación, y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la gestión tributaria prestada a ayuntamientos y otros entes públicos.

Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno de la Diputación se reunirá antes de la sesión plenaria, a las 10 horas, para estudiar la aprobación de subvenciones al Festival de música clásica de Llutxent, a la Fundación Max Aub y a la UNED.

Las bases para la concesión de subvenciones a ONGs en países en vías de desarrollo y la subvención a tres asociaciones de Asuntos Sociales serán tratadas también por esta Junta.

Subir