elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación distribuirá 3.2 millones en ayudas a aldeas y pedanías

La Diputación distribuirá 3.2 millones en ayudas a aldeas y pedanías
  • La Comisión de Cooperación Municipal ha aprobado hoy el Plan de Núcleos 2012, que permitirá ejecutar 120 proyectos municipales

La Diputación de Valencia destinará este año un total de 3.200.000 euros a la mejora de infraestructuras y servicios de aldeas y pedanías, a través del Plan de Núcleos 2012 que ha aprobado hoy la Comisión de Cooperación Municipal.

Desde el año 1996, el Plan de Núcleos es un programa dirigido a resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio "con el objetivo de que cualquier vecino, viva en el núcleo que viva, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que reside en el municipio", según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

El plan permitirá "ejecutar en localidades alejadas de los núcleos urbanos grandes 120 proyectos básicos e indispensables relacionados con la dotación de equipamiento, urbanización de calles, alumbrado público y construcción de edificios, entre otros.

Medina ha agregado que el programa de este año "mantiene la misma inversión que en los últimos años para seguir dando servicio a todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su lugar de residencia".

Comarcas como Los Serranos, El Rincón de Ademuz o Requena-Utiel son las principales beneficiarias de las ayudas provinciales, puesto que son las que cuentan con un mayor número de aldeas y pedanías en sus términos municipales.

Subir