elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación estima necesario impulsar la presencia de las mujeres en el empleo

Diputación estima necesario impulsar la presencia de las mujeres en el empleo

    Los grupos políticos de la Diputación de Valencia han consensuado un manifiesto, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha sido leído por la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora.

    Al acto de lectura del manifiesto también han asistido los diputados provinciales Juan José Medina, Vicente Ibor, Carlota Navarro, Carmen Jávega, Oreto Segura, Toni Gaspar, Eva Sanz, Concha Andrés, y Rosa Pérez.

    En el acuerdo adoptado, la Diputación de Valencia estima necesario "impulsar la presencia de las mujeres en el empleo y el mercado de trabajo garantizando la igualdad en el acceso y en el salario, conscientes de que la igualdad es imprescindible para relanzar nuestra economía".

    Igualdad y conciliación familiar

    La institución provincial apuesta también por políticas que garanticen la igualdad y la conciliación familiar y personal de hombres y mujeres, "con medidas que promuevan la flexibilidad de horarios, que permitan tiempos dedicados al cuidado, complementadas con recursos sociales y educativos".

    Otras de las medidas necesarias, según el manifiesto, son ampliar la red de servicios y el apoyo para garantizar el desarrollo de la Ley Integral contra la Violencia de Género y luchar contra la feminización de la pobreza y la exclusión social "apoyando a las mujeres en situaciones vulnerables, especialmente a las mujeres mayores y las que son responsables de familias monoparentales".

    Subir