elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación explica también a alcaldes y concejales el decreto del Gobierno para pagar a los contratistas

La Diputación explica también a alcaldes y concejales el decreto del Gobierno para pagar a los contratistas
  • La favorable acogida de la primera sesión ha aconsejado esta nueva convocatoria

Tras la favorable acogida de la sesión del pasado destinada a poblaciones pequeñas, los servicios de Asesoramiento a Municipios y el de Formación de la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Formación Local 2012, han organizado una nueva "Jornada técnica sobre la aplicación del Real Decreto-Ley 4/1012" con medidas para solucionar el pago a los contratistas acreedores de los ayuntamientos dirigida a grandes localidades. Tendrá lugar mañana, jueves, día 8 de marzo, a partir de las 9 horas, en el Salón de Actos de ADEIT, Fundación Universidad-Empresa.

La jornada está destinada esta vez a alcaldes y concejales de las entidades locales de Valencia, preferentemente de los municipios con mayor número de habitantes.

Con las ponencias del vice interventor de la Diputación de Valencia y de la interventora del Ayuntamiento de Burjassot y un coloquio se pretende dejar claras las tareas que pueden y deben ir adelantando los secretarios-interventores de los Ayuntamientos para cumplir con la nueva norma que dispone dos plazos muy cortos, el del 15 de marzo para certificar las deudas, y el 31 de marzo para elaborar un plan de ajuste.

Lledó: "Es una oportunidad para pagar"
El diputado de Asesoramiento a Municipios, Francisco Lledó, ha manifestado que "la asistencia a esta sesión se completa con un foro de formación en línea a la que estarán conectados los ponentes y dos secciones de Asesoramiento hasta el 31 de marzo para ayudar a resolver las cuestiones, que se planteen dando traslado a otros servicios de la Diputación cuando se necesite sus asistencias para este Plan".

"En está segunda se dará un enfoque más dirigido a los concejales y alcaldes, con técnicos e interventores de ayuntamientos más grandes con el fin de compartir criterios de acción", continuó Lledó, quien advirtió que "estamos ante una oportunidad para poder pagar las facturas pendientes a los proveedores y así reactivar la economía y, aunque los plazos son ajustados, no la podemos desaprovechar".

Subir