elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oreto Segura recibe a los organizadores del Día del Vecino

Oreto Segura recibe a los organizadores del Día del Vecino
  • La Diputación colabora una vez más en la difusión del acto mundial del 1 de junio

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha recibido al presidente de Fecovi (Federación de Cooperativas de Viviendas) Vicent Diego, el coordinador, José Tamarit, y la secretaria, Amparo Pérez.

Diego ha comentado con la diputada provincial que en el mes de mayo se presentará el Día del vecino que este año se celebrará el día 1 de junio.

El presidente de Fecovi ha informado a la diputada que numerosos municipios como Albal, Alboraia, Albuixec, L'Alcudia de Crespins, Beniparell, Bocairent, Catarroja, Cullera, Forn d'Alcedo, Massanassa, Moncada, Silla, Massalaves, Massamagrell, Paiporta, Picanya, El Palmar, Tous, Turís y Xirivella concentrarán a sus vecinos para las diferentes celebraciones

Desde al sede de la organización del Día europeo del vecino en París, se distribuye a las distintas asociaciones adheridas a este proyecto la imagen corporativa de cada edición, el lema, información a divulgar, etc.

Desde Fecovi, como han comentado con Oreto Segura, se invita a todos los ayuntamientos a participar y se asigna un promotor en cada localidad para distribuir la información y hacer de enlace con la sede en Valencia.

La diputada de Educación se ha mostrado muy interesada por este proyecto ya que "es una realidad que la estructura social actual y el ritmo de vida de la gente hacen que no haya comunicación entre las personas que viven a nuestro alrededor y muchas veces ni conocemos".

Vicent Diego, ha explicado que "estamos realizando una tarea lenta pero efectiva. Esta cita trata de construir una sociedad basada en valores como la tolerancia y la solidaridad y, aunque es difícil movilizar a los municipios para una gran fiesta un solo día, el propósito es que lo hagan de forma espontánea, que participen y puedan mantener relaciones interpersonales que mejoren la convivencia en ellos".

Un movimiento que va creciendo
El Día Europeo del Vecino, que desde hace una década reúne a 9 millones de personas de 1.300 ciudades de 30 países europeos, además de Canadá y Japón, se celebra con el objetivo de reforzar los vínculos de proximidad y solidaridad entre los vecinos y construir una Europa más solidaria.

 

Subir