elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ester Alba Pagán, nueva decana de la Facultat de Geografia i Història

Ester Alba Pagán, nueva decana de la Facultat de Geografia i Història

    Ester Alba Pagán, profesora de Historia del Arte, es la nueva decana de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Alba ha obtenido 28 votos, frente a los 19 del otro candidato, Francisco Gimeno Blay, y ha habido 2 votos en blanco. A la nueva decana la acompañan en su equipo MªLuz Mandingorra, Mª Dolores Pitarch, Nuria Tabanera y Jorge A. Catalá.

    Con el último equipo directivo de la Facultat ha sido vicedecana de Estudiantes y Programas de Intercambio (Coordinadora Institucional de Movilidad Erasmus, Sicue, Internacional). Asimismo, es miembro de la Junta de Centro y del Claustro de la Universitat de València.

    Ester Alba Pagán es doctora en Geografía e Historia por la Universitat de València (Departamento de Historia del Arte, 2003), premio extraordinario de licenciatura en 1997, premio al rendimiento académico en 1998 y premio extraordinario de doctorado (2005). Ha sido profesora contratada doctora, del Departamento de Historia del Arte; profesora y jefa de estudios del Máster de Patrimonio Cultural y profesora del Máster de Historia del Arte y Cultura Visual con mención de calidad.

    La línea de investigación de Ester Alba está centrada en la pintura española contemporánea, crítica de arte y museología, concretamente del siglo XIX. Sus publicaciones científicas (en artículos, libros y congresos internacionales), tratan estos temas. Ha participado en diversos proyectos de investigación adscritos a la Universitat de València, así como vinculados a sus estancias de investigación en la Sorbonne (Paris I- Centre Ledoux), Università Frederic II di Napoli, Università degli studi di Palermo y el Instituto de Historia del CSIC. Desde el 2001 desarrolla una línea de investigación centrada en el estudio y puesta en valor del patrimonio valenciano en el marco de los proyectos de investigación fomentados por la Facultat de Geografia i Història.

    Subir