elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Lluch, nuevo decano de la Facultat de Ciències Biològiques

Javier Lluch, nuevo decano de la Facultat de Ciències Biològiques

    Javier Lluch Tarazona, profesor de Zoología, ha sido elegido este viernes nuevo decano de la Facultat de Ciències Biològiques. Lluch substituye en el cargo a Vicente Roca. El equipo decanal, está formado por Mª. Luisa Salvador (vicedecana de Relaciones Internacionales), José Fco. Pertusa (Estudios), Francisco Pérez Sánchez (Calidad e Infraestructuras) y Mª José Martínez Sebastián (secretaria). La Junta de Centro ha votado 25 votos a favor y 2 en blanco.

    Javier Lluch estudió en la Universitat de València, donde se doctoró en 1985. Ha desarrollado desde entonces líneas de investigación en herpetología, nematología y parasitología. Es miembro de varias sociedades científicas, socio fundador de la Asociación Herpetológica Española, a cuya Junta Directiva pertenece actualmente, y ha sido también editor de la ‘Revista Española de Herpetología’ (hoy Basic & Applied Herpetology) en el periodo 2002-2010.

    El nuevo decano ha impartido docencia en las facultades de Biología y Química y, recientemente, ha participado en varios Proyectos de Innovación Educativa. También ha desempeñado distintos puestos de gestión universitaria: coordinador de Unidad Docente, secretario y, por último, director del Departamento de Zoología, desde 2006 hasta febrero de 2012. En el ámbito extrauniversitario, ha sido jefe del Área de Conservación del Medio Natural en la Conselleria de Medi Ambient (1997-1999).

    Subir