elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lloc Nou d'En Fenollet solicita la mejora de los accesos al municipio

Lloc Nou d'En Fenollet solicita la mejora de los accesos al municipio
  • El alcalde, Rafael Aguado, se reúne con el presidente Rus para recabar la ayuda de la corporación provincial con el fin de mejorar los accesos al municipio

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha reunido esta mañana en el palacio de la corporación provincial con el alcalde de Lloc Nou d'En Fenollet, Rafael Aguado, para atender sus necesidades y conocer la realidad del municipio.

El alcalde ha explicado que una de las máximas prioridades del consistorio es "la construcción de una rotonda para mejorar el acceso al centro de la localidad desde la CV-600, que une Xàtiva con Simat de la Valldigna".

"Es un proyecto necesario que regulará el tráfico y cambiará completamente el acceso a la población, también mejorará la comunicación con las poblaciones más cercanas y abrirá un acceso nuevo a Lloc Nou d'En Fenollet", ha explicado el responsable municipal. Con estas medidas, "se mejorará la entrada y salida de la localidad".

En la actualidad, el municipio cuenta con dos accesos por la CV-600, "uno, en la parte noreste y otro, en la zona suroeste", ha informado el alcalde quien, además, ha hecho hincapié en la necesidad de "regular las entradas al municipio para reducir el tránsito en la calle Blasco Ibáñez".

Por su parte, el presidente Rus se ha comprometido a estudiar el proyecto y a facilitar la colaboración necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población.

Rafael Aguado ha destacado, asimismo, que la colaboración de la Diputación con los ayuntamientos de localidades pequeñas, como Lloc Nou d'En Fenollet, con 832 censados es "fundamental" y "necesaria" para el desarrollo de nuevos proyectos, y ha agradecido al presidente Rus la puesta en marcha de los seis nuevos planes que anunció ayer y permitirán a los consistorios reducir con esas inversiones sus gastos corrientes.

Subir