elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colaborará en la instalación de césped artificial en el campo de Atzeneta d'Albaida

La Diputación colaborará en la instalación de césped artificial en el campo de Atzeneta d'Albaida

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha reunido esta mañana en el palacio de la corporación provincial con el alcalde de Atzeneta d'Albaida, José Descals, para analizar los proyectos más inminentes de su ayuntamiento.

    El responsable municipal ha explicado que una de las máximas prioridades del consistorio local es "la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal El Regit, para así poder dar servicio a los tres equipos de fútbol locales".

    "Dada la envergadura económica que supone este proyecto necesitamos una ayuda específica para poder acometer las obras del nuevo estadio de fútbol 7 que acogerá a más de 40 niños de la escuela deportiva y también diversos eventos deportivos y campeonatos del equipo de fútbol de la localidad que se encuentra en primera regional", ha agregado.

    José Descals ha destacado, asimismo, que la colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento es "fundamental" para el desarrollo de las poblaciones pequeñas que, como Atzeneta d'Albaida, con 1.260 habitantes, no dispone de recursos para acometer proyectos".

    Por su parte, el presidente Alfonso Rus se ha comprometido en colaborar con el consistorio en la instalación del césped artificial en el terreno de juego al tiempo que ha informado al primer edil sobre el Plan de Choque, que permite el pago de facturas a los consistorios y el Plan de Eficiencia Energética, con el que los ayuntamientos podrán reducir hasta un 70% su factura de la luz.

    Campo de fútbol El Regit

    El campo de fútbol municipal El Regit fue construido en 1975 y, desde entonces, ha sufrido diversas remodelaciones. Con unas medidas de 58 metros de ancho y 96 de largo, el terreno de juego sufre los problemas que conlleva tener un campo de tierra, como encharcamientos y levantamiento de polvo que dificulta el juego.

    Subir