elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts y la Universidad CEU Cardenal Herrera celebran mañana una Jornada sobre la Igualdad como derecho y principio en el Estado democrático

  • El presindente de la cámara, Juan Cotino, y la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, inaugurarán las sesiones, mañana martes, a las 10.15h, en la sede de Les Corts

  • Este es el primero de los siete cursos de derecho parlamentario que el parlamento valenciano celebra en colaboración con las universidades valencianas

Les Corts abordarán el tema de “la igualdad, como derecho y como principio en el estado democrático” en las Jornadas parlamentarias que se celebran mañana martes en Les Corts organizadas por la institución parlamentaria y la Universidad CEU Cardenal Herrera. La jornada será inaugurada por el President de Les Corts, Juan Cotino, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, a las 10.15h.

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada “La igualdad como principio y fundamento del Estado democrático”, a cargo de Julia Sevilla, Profesora Honorífica de Derecho Constitucional de la Universitat de València y ex Letrada de Les Corts Valencianes.

Manuel Martínez Sospedra, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad CEU Cardenal Herrera, disertará sobre “Igualdad y participación política” y, por la tarde, Juan Fernando Durán Alba, Letrado del TC y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, ofrecerá la conferencia “La igualdad en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”.

Por último, la jornada se cierra con una Mesa Redonda con la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios sobre “La igualdad como derecho y como principio”.

Esta Jornada es la primera de los siete cursos de derecho parlamentario que se celebran con las universidades valencianas.

Subir