elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia cuenta con 432 interfonos y 1.176 cámaras de videovigilancia en estaciones y trenes

Metrovalencia cuenta con 432 interfonos y 1.176 cámaras de videovigilancia en estaciones y trenes
  • Ambos mecanismos están conectados permanentemente con el Puesto de Mando

  • FGV se dota de nuevos dispositivos para mejorar la atención al cliente y la seguridad

MÁS FOTOS
Metrovalencia cuenta con 432 interfonos y 1.176 cámaras de videovigilancia en estaciones y trenes - (foto 2)
Metrovalencia cuenta con 432 interfonos y 1.176 cámaras de videovigilancia en estaciones y trenes - (foto 3)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) continúa su campaña para reforzar los sistemas de interfonía y videovigilancia en la red de Metrovalencia y mejorar así la atención al cliente y la seguridad en las estaciones y trenes de la red que da servicio a Valencia y su área metropolitana.

La última actuación ha tenido lugar este mismo mes en la estación de la Línea 1 de Safranar, en donde el nuevo vestíbulo accesible ha incorporado cinco interfonos y trece cámaras de videovilancia más al sistema de Metrovalencia.

En la actualidad, la explotación de Valencia dispone de 432 interfonos emplazados en los vestíbulos, andenes y ascensores de las distintas estaciones, paradas y apeaderos.

El número de cámaras de videovigilancia asciende a 1.176, de éstas 592 están distribuidas en las estaciones y en los talleres de la red de Metrovalencia y 584 en los trenes y tranvías que prestan servicio.

Las mejoras introducidas forman parte del "Plan de Modernización 2012 de la red de Metrovalencia. Un Metro a tu Medida" y se integran en el CIAC (Centro de Información y Atención al Cliente). Este nuevo servicio permite a través de estos y otros dispositivos ofrecer información a los usuarios.

En el proceso de refuerzo de la señalización de los equipos se ha priorizado aquellos que están situados en puntos estratégicos y pueden ser, por esta razón, más útiles para los viajeros: en los vestíbulos junto a las líneas de validación, en las zonas de trasbordo, etcétera. Asimismo, siguiendo estos mismos criterios, se han reforzado los equipamientos de interponía y videovigilancia en distintas estaciones de la red.

Incorporación de nuevos equipos
Las últimas actuaciones antes de la inauguración del nuevo vestíbulo de Safranar se produjeron en la apertura de las estaciones subterráneas de Alboraya-Palmaret y Alboraya-Peris Aragó, en diciembre de 2010, que supusieron la puesta en servicio de 16 nuevos interfonos; 8 en cada una de ellas. Además, se instalaron 49 cámaras de videovigilancia, 24 en la primera y 25 en la segunda.

Después, hace un año, a principios de 2011, se reforzó el sistema de interfonía de Patraix y Joaquín Sorolla con 2 nuevos interfonos en cada estación. Igualmente, se instaló una cámara en las estaciones de Benaguassil 2, Alginet, Carlet, L'Alcudia y Villanueva de Castellón.

Por último, las nuevas estaciones soterradas de Benimàmet y Les Carolines-Fira, de la Línea 1, que se pusieron en servicio en mayo de 2011, están equipadas con 7 interfonos, por lo que entre las dos suman 14. En cuanto al número de cámaras de videovigilancia, la primera cuenta con 25 y la segunda con 24, lo que hace un total de 49.

Subir