elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miembros de la Fundación Asindown aprenden a desplazarse por las instalaciones de Metrovalencia

Miembros de la Fundación Asindown aprenden a desplazarse por las instalaciones de Metrovalencia
  • El grupo ha cancelado billetes, ha cambiado de andenes y ha conocido las diferentes líneas

  • El módulo “Autonomía y desarrollo personal” de este colectivo les enseña a desenvolverse de forma autónoma en el suburbano

  • FGV ha proporcionado bonos de metro para posibilitarles el acceso a las instalaciones de la red

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha querido apoyar la iniciativa de la Fundación Asindown de impartir a sus asociados un módulo de “Autonomía y desarrollo personal” en el que se pretende enseñar a los alumnos a desenvolverse de forma autónoma en el metro.

Para ello, la empresa pública les ha posibilitado el acceso a las instalaciones y el desplazamiento por las líneas, en momentos puntuales, sin necesidad de adquirir los títulos de viaje.

Tratándose de una actividad meramente formativa, como otras en las que se viene apoyando habitualmente, FGV, les ha proporcionado títulos de transporte para que los diez asociados de Asindown pudieran desplazarse por toda la red.

Durante el mes de enero, los miembros de la Fundación estuvieron trabajando la parte teórica relativa al metro (líneas, billetes, andenes y canceladoras) y a lo largo del mes de febrero van a realizar una formación “in situ” para la práctica de sus diez alumnos enseñándoles a cancelar títulos, a desplazarse por las líneas y cambiarse de andenes. El objetivo de este módulo es que los miembros de Asindown puedan desplazarse por las instalaciones de la red de Metrovalencia con total independencia y normalidad.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para esta actividad formativa, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

“Línea 0″ es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Subir