elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomentará el comercio justo en la provincia

La Diputación fomentará el comercio justo en la provincia

    La Diputación de Valencia fomentará el comercio justo en los municipios de la provincia, mediante la promoción de las actividades que con este fin promueven conjuntamente la ONG valenciana La Tenda de Tot el Món y la Central de Cooperativas Cafetaleras del Norte de Nicaragua (CECOCAFEN).

    El diputado responsable de Cooperación Internacional, Juan José Medina, ha recibido hoy a ambas organizaciones para conocer su actividad y su labor de promoción del comercio justo como "la mejor herramienta de cooperación internacional y sensibilización ciudadana respecto a las desigualdades existentes en el mundo", según ha explicado el presidente de La Tenda de Tot el Món, Carles Xavier López.

    CECOCAFEN es una organización cooperativa que cuenta con 12 cooperativas miembros y más de 2.500 pequeños productores y productoras de café, que representan a más de 3.000 familias de la región de Matagalpa (Nicaragua).

    El comercio justo, según Ivania Calderón y Gloria Ribera, representantes de la cooperativa nicaragüense, "contribuye a que los pequeños productores tengan oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y con ello puedan tener acceso a educación, salud y mantener a sus familias, es decir, mejorar su calidad de vida".

    El diputado se ha comprometido a potenciar la inclusión de actividades de comercio justo en las iniciativas que emprenda la Diputación en el área de cooperación internacional al desarrollo, así como a promocionarlas entre los ayuntamientos de la provincia, para hacer más efectiva la lucha contra la desigualdad y la pobreza en países como Nicaragua.

    Subir