elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Campins, reelegida decana de la Facultat de Química de la Universitat de València

Pilar Campins, reelegida decana de la Facultat de Química de la Universitat de València

    Pilar Campins ha sido reelegida hoy jueves como decana de la Facultat de Química. En segunda ronda, Campins ha conseguido 21 votos, mientras que el otro candidato, el profesor José Pedro, ha obtenido 20. Y se ha registrado un voto en blanco. En el equipo, a la decana la acompañan Francisco Estevan, como vicedecano de Estudios; Maite Picher Uribes (vicedecana de Infraestructuras, Investigación y Empresa; y Salvador Gil Grau, como secretario.

    Pilar Campins Falcó (Sueca, 1959) estudió Ciencias Químicas en la Facultad de Química de la Universidad de Valencia (1976-1981). Se doctoró en 1985 con Premio Extraordinario. Desde enero de 2002 es catedrática de Química Analítica en la Facultad de Química de la Universidad de Valencia, donde fue previamente becario de investigación del programa de formación de profesorado universitario, profesor ayudante y profesor titular en 1987.

    Ha impartido docencia en las Facultades de Química, Biología, Farmacia y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en los niveles de licenciatura y posgrado. Ha dirigido una quincena de proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos en convocatorias competitivas y relacionados con estudios clínicos sobre drogas de diseño y marcadores tumorales, y estudios medioambientales sobre contaminantes prioritarios y emergentes. Ha contribuido a la disciplina introduciendo nuevos conceptos en calibración, exactitud y calidad de los resultados analíticos, análisis multiresiduo y cromatografía líquida.

    Campins es autora de cerca de 180 publicaciones científicas en forma de artículos en revistas internacionales de la especialidad y capítulos de libros. Además de numerosas comunicaciones y ponencias en congresos científicos, ha dirigido 10 tesis doctorales. Lidera un grupo de investigación consolidado Mintota, creado en 1988 y ha establecido colaboraciones con grupos de investigación de la UV pertenecientes a otros departamentos e Institutos de investigación, otras Universidades españolas y europeas. El grupo de investigación recibe becarios e investigadores de otras nacionalidades en estancias pre y postdoctorales.

    Tiene experiencia en la gestión universitaria, donde ha ocupado u ocupa cargos, tanto por elección como decana de Facultad de Química desde febrero de 2009, como por designación, vice-decana (desde noviembre de 2003 hasta febrero de 2009) o vocal del Comité de Ciencias experimentales de la ANECA (2007-2009). Pertenece a la Junta consultiva de la UV desde 2005 y a la comisión de profesorado desde 2002 hasta 2009.

    Subir