elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora la red de abastecimiento de agua de Beneixida

La Diputación mejora la red de abastecimiento de agua de Beneixida
  • El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha informado a la alcaldesa de la localidad, Eva Roig, sobre el Plan de Choque y el Plan de Ahorro Energético

Beneixida ha mejorado la red de abastecimiento de agua potable de un sector del municipio con una subvención de la Diputación de Valencia que asciende a 36.000 euros.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha reunido esta mañana en el palacio de la corporación provincial con la alcaldesa de Beneixida, Eva Roig, parar atender las necesidades del municipio e informar a la edila sobre los nuevos planes que permitirán poner en marcha otras actuaciones.

Rus ha explicado el Plan de Choque, que permite el pago de facturas a los ayuntamientos y hacer frente a las deudas pendientes a los proveedores.

Igualmente, el presidente de la Diputación ha expuesto el Plan de Ahorro Energético para los ayuntamientos que asegura la reducción de más de un 70% del coste de la luz.

Por su parte, Roig ha mostrado su agradecimiento a Rus y ha subrayado el "gran papel" que tienen las ayudas de la institución provincial para todos los municipios. "En Beneixida contamos con 700 habitantes, y si no fuera por la colaboración de la Diputación y por sus Planes Provinciales no podríamos llevar a cabo actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

La alcaldesa ha anunciado que la localidad de la Ribera recibirá 6.000 euros del Plan de Choque de la Diputación, y ha valorado que esta contribución supone "un respiro para el consistorio en un tema tan importante y tan afectado por la crisis como es el gasto corriente".

Además, la alcaldesa ha informado que la corporación provincial ha sufragado con 36.000 euros las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable de un sector del municipio, "una actuación necesaria para todos los habitantes de la localidad".

Subir