elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta el Foro de Participación Ciudadana

Se presenta el Foro de Participación Ciudadana
  • Un centenar de personas acuden a la elección de los cargos de representación del Foro ciudadano

MÁS FOTOS
Se presenta el Foro de Participación Ciudadana - (foto 2)

El concejal de Medio Ambiente, Andreu Espinosa, acudió ayer a la 2º reunión de la Agenda 21 Local. En dicha reunión se aprobó el reglamento de Funcionamiento del Foro de Participación Ciudadana, se presentó el Plan de Acción Ambiental de Villanueva de Castellón y se estableció un calendario para su debate y aprobación.

Recordemos que la puesta en marcha de este foro es una de las etapas más importantes del proceso de implantación de la Agenda 21 Local, ya que se da la oportunidad a todos los/as vecinos/as de Villanueva de Castellón de formar parte de manera activa de una herramienta destinada a mejorar el medio ambiente en el municipio. Con esto se pretende conseguir que sean los propios ciudadanos los que reflejen cuales deben ser las actuaciones más relevantes para hacer del municipio de Villanueva de Castellón un municipio comprometido con la sostenibilidad.

También, en la reunión de ayer se puso en marcha la votación de entre todos los asistentes para elegir a los órganos de representación del Foro de Participación, siendo el resultado el siguiente:

PRESIDENTE: FEDERICO CASANOVA

VICEPRESIDENTE: JOAQUÍN SALA

SECRETARÍA: Mª CARMEN BENAVENT

El concejal de Medio Ambiente, Andreu Espinosa, destacó su alegría por “la respuesta a esta llamada de participación”. Destacó que “queremos que Villanueva de Castellón sea un referente en participación ciudadana y sostenibilidad, a través del Foro de la Agenda 21 Local. Este gobierno adquirió el compromiso de ponerlo en marcha y lo estamos cumpliendo”.

Espinosa destacó que “desde el Ayuntamiento de Villanueva de Castellón estamos cumpliendo con nuestro compromiso y ponemos las herramientas pero es fundamental que nuestros ciudadanos también adquieran un compromiso y participen con entusiasmo en este proyecto. Aunque esta iniciativa se ha impulsado desde la concejalía de Medio Ambiente, el trabajo que se va a desarrollar, implica a todos los ámbitos de la vida local, su fuerza radica en la participación tanto de los representantes de la sociedad civil asociada, como de los ciudadanos comprometidos que han venido a título personal”.

Subir