elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70 alcaldes y concejales han despachado en la Diputación en menos de cinco meses

Más de 70 alcaldes y concejales han despachado en la Diputación en menos de cinco meses
  • El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, y el vicepresidente, Juan José Medina, se han reunido con los ediles de Xirivella, Domeño, Benetússer, Piles, Gavarda, Alfara de La Baronia, Losa del Obispo, Aldaia, Pedralba, Jarafuel, Benagéber

  • En la última semana han tenido encuentros institucionales en la sede de la corporación provincial doce representantes municipales

MÁS FOTOS
Más de 70 alcaldes y concejales han despachado en la Diputación en menos de cinco meses - (foto 2)
Más de 70 alcaldes y concejales han despachado en la Diputación en menos de cinco meses - (foto 3)

La Diputación Provincial de Valencia ha acogido más de 70 visitas de los nuevos alcaldes y alcaldesas de los municipios valencianos para conocer de cerca la situación de cada ayuntamiento y además, para despachar dudas y soluciones

Esta semana, 12 ediles han visitado al presidente Rus que inició el martes 31 de enero la ronda de contactos con el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, a quien anunció que la Diputación mejorará las infraestructuras deportivas de la localidad. Alfonso Rus, así mismo, se comprometió el pasado martes con el edil de Gavarda, Vicente José Mompó, a prestar la ayuda necesaria a través del Servicio de Asesoramiento Municipal para elaborar el plan general.

Por otro lado, el vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, recibió en su despacho al edil de Domeño, Francisco Gómez, que solicitó la ayuda de la Diputación para mejoras urbanas y forestales. Medina apuntó que “la Diputación quiere estar ahora más que nunca al lado de los municipios por la coyuntura actual”.

El diputado provincial se reunió en la misma mañana del martes 31 con la alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá, para analizar la situación actual del municipio.

El pasado miércoles los ediles de Alfara de La Baronia, Losa del Obispo y Aldaia solicitaron ayuda al diputado de Cooperación Municipal sobre instalaciones municipales. Mientras que Medina anunciaba que la Diputación acondicionará las calles de Pedralba.

Las entrevistas a alcaldes y alcaldesas de la semana finalizaron ayer con las de los ediles de La Yesa, Miguel Ángel Sanahúja, Benagéber, Rafael Darijo, y Jarafuel, Fernando García.

70 visitas en menos de 5 meses
La ronda de entrevistas a los nuevos alcaldes y alcaldesas de los municipios valencianos iniciaron a finales de septiembre de 2011 y hasta ahora la Diputación ha recibido a 70 alcaldes y concejales para escuchar sus peticiones y aconsejar a los ediles sobre el funcionamiento de los ayuntamientos.

Entre ellas hay que destacar las últimas reuniones del diputado provincial, Juan José Medina, con los representantes de Los Serranos en relación con los Fondos Europeos Feder 2007-2013, que también recaen en las comarcas de las aldeas de Utiel-Requena y todo el Valle de Ayora. Como apuntó Medina “son ayudas muy importantes con las que la Diputación cumple también su objetivo de llegar a los municipios menores de 5.000 habitantes e, incluso, con muchos menos para hacer inversiones, que den a la población mejores servicios con un desarrollo sostenible”.

Subir